El 14 de diciembre se realizó el evento que culminó con el año 2013 del Encuentro de Departamentos de Cultura (EDC) de clubes afiliados a la AFA, en Newell’s Old Boys de Rosario.

El EDC es una agrupación que nació en abril de 2000 para fomentar la participación social de todas las instituciones de fútbol afiliadas a AFA, bajo el objetivo común de impulsar actividades en conjunto. En búsqueda de consolidar un grupo de trabajo que represente la tolerancia entre las diversas entidades deportivas, se evidenció un claro ejemplo de unidad y evolución, concretando más de una década de acciones ininterrumpidas.

El Club Atlético Platense tuvo su representante: Roberto Servidio, encargado del Departamento de Cultura de la institución, que llegó hasta la ciudad de Rosario para mostrar el trabajo que el club realiza en materia de Cultura.

El próximo mes de marzo la asociación recibirá una distinción, ya que sus actividades fueron declaradas de interés social y cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Una agrupación que avanza, potenciando la función social y cultural de los clubes de fútbol, protegiendo el valor democrático de las instituciones.