vsFCO web

Platense visitará este viernes a Ferro Carril Oeste a partir de las 21 hs por la 14 ra jornada del Torneo Federal de Básquetbol. El “Calamar” llega de vencer a Villa Mitre mientras que el “Verdolaga” de caer ante Estudiantes de Olavarría.

Será una prueba de fuego para Platense, que apenas hace una semana cortó una racha adversa de cuatro derrotas de manera consecutiva y que ahora se medirá ni más ni menos que frente a uno de los candidatos al ascenso al TNA: Ferro en el histórico Héctor Hetchart.

Los dirigidos por Alejandro Vázquez derrotaron a Villa Mitre el viernes pasado en Vicente López por 81 a 68 y con esa victoria se recuperó de cuatro caídas de manera consecutiva (Velez, Estudiantes de Olavarría, Independiente de Tandil y San Martín de Junín). Nicolás Ojeda (16pts), Ignacio Romani (17pts) y Fabián Gabriel (17pts) fueron lo mas destacado en el conjunto “Calamar” frente a los de La Paternal.

Por el lado de Ferro, en la fecha pasada perdió frente a Estudiantes de Olavarría, quizá otro de los firmes candidatos a quedarse con el ascenso, por un ajustado 88 a 87 en Caballito y en tiempo suplementario. Héctor Martirena con 20 puntos y Marcelo Piuma con 18 fueron lo más destacado en el equipo dirigido por Marcelo Majstrovic.

En la tabla de posiciones Platense se ubica 5to con 18 unidades, producto de 6 triunfos y 6 derrotas en la temporada, mientras que Ferro es escolta del líder Estudiantes de Olavarría con 20 puntos y un récord de 8 victorias y 4 partidos perdidos. En la fecha que viene el “Calamar” visitará a Belgrano de San Nicolás en el último encuentro del año y el “Verdolaga” enfrentará a Estudiantes de La Plata en Ensenada.

Platense: Facundo Romani, Gabriel Meriano, Sebastián Andollo, Facundo Lapadula, Nicolás Ojeda; Ignacio Romani, Fabián Gabriel, Sebastián Salas, Francisco Díaz, Francisco Di Biase, Fernando Salazar.

DT: Alejandro Vázquez / AT: Héctor Carreras.

Ferro Carril Oeste: Chahab, Álvarez, Negrotto, Maritena, Piuma; Madoz, Cabezas, Pérez, Noy, Von Bergen, Warley y González.

DT: Marcelo Majstrovic / AT: Diego D’Andrea.

Árbitros: Carlos Mariano Rodríguez/Sebastián Moncloba. / Comisionado Técnico: Carlos Ceballos.

Estadio Héctor Etchart (Avellaneda 1240 – CABA).

Hora de inicio: 21:00 hs.

Es para destacar que ambos clubes se han puesto de acuerdo al implementar diversas medidas que contibuyan para que el evento sea una verdadera fiesta tanto para el publico local como para el visitante.

– Las puertas de estadio se abrirán a las 20 horas.

– El público local, invitados especiales, dirigentes y plantel ingresará y se retirará por la Puerta 6, de la Avenida Avellaneda.

– La prensa  partidaria de FCO también lo hará por la Puerta 6.

– El público visitante, plantel profesional, dirigentes y Prensa Partidaria de Platense (que se acreditó previamente y figura en un listado) ingresará por Puerta 0, sobre la calle Martín de Gainza.

Los medios partidarios del Club A. Platense, acreditados al encuentro son los siguientes:

Prensa – Departamento de Basquetbol – Club A. Platense

Mauricio Raul Benítez Draghi – DNI 29.991.504
Douglas Nadin – DNI 35.957.111
Dana Besteiro – DNI 30.979.206
Mariano Pessino – DNI 34.571.361

Platense a lo Ancho / Web

Andrés Piccione Couto – DNI 36950287

Basquet en Marrón y Blanco (Pasión Calamar)

Daniel Millares – DNI 12.154.816

Calamares en su Tinta

Miguelez Pablo Alfredo – DNI 26.490.852
Zabalza Ignacio Agustin – DNI 38.892.323

vsFCO web