Platense perdió anoche frente a San Martín en Junín por 80-78 por la 11ra fecha del Torneo Federal de Básquetbol. El “Calamar” remontó una diferencia de 20 puntos luego de un muy flojo primer tiempo.
La Primera División de básquet de Platense sumó su cuarta caída de manera consecutiva anoche frente a San Martín en Junín por 80 a 78, por la 11ra jornada del Torneo Federal, en una noche que no fue buena para el conjunto “Calamar” que, así y todo, pudo haberse llevado el triunfo.
El partido parecía que comenzaba bien para Platense, con un doble en bandeja de Calvo luego del salto inicial. Pero San Martín respondió con un triple y a partir de allí no paró y promediando el cuarto ya se había escapado (10-2). La visita seguía sin reaccionar y fallando tanto en defensa como en ataque, mientras el local lo aprovechaba (22-4 a 3 minutos), por eso se llevó claramente el parcial por 33 a 10.
El segundo cuarto no se modificó demasiado, porque el “Calamar” continuaba jugando mal, perdiendo pelotas increíbles, no defendiendo bien y otra vez sufriendo una floja efectividad en ataque. Renzo Diperna (3 triples, 1 doble, 3 simples) y Leonardo Cañete (5 dobles, 3 simples) fueron imparables para los del “Negro” Vázquez, que apenas reaccionaron de la mano de Ojeda (7pts para ponerse 41-21). Sin embargo, San Martín se fue cómodo al descanso al frente por 48 a 28.
En el tercer tiempo la historia comenzó a cambiar, porque primero el “Marrón” mejoró la defensa (esa defensa a campo completo que tantos frutos le dio) y empezó a cerrarle los caminos a los de Junín. Nahuel Calvo y Nacho Romani empezaron a aportar en ataque, Ojeda con un triple puso el tanteador 58-52 y parecía que se podía, porque la diferencia al culminar el cuarto era solamente de 5 puntos (63-58).
En el inicio del último cuarto el “Calamar” salió convencido a ganarlo y en tan sólo dos minutos ya lo había dado vuelta y pasó al frente por 64 a 62 y a poner en aprietos a San Martín, que ya no era el mismo del primer tiempo. Ojeda seguía siendo clave (goleador con 23 puntos), Calvo sumaba y la defensa estaba bien plantada.
Sin embargo, San Martín reaccionó a tiempo y otra vez de la mano de Diperna y Cañete. Encima Platense se puso en ventaja a solamente 49 segundos del final (75-76), pero un doble y falta volvieron a darle el marcador a favor al local, que tuvo un mejor cierre (la visita desaprovechó la última posesión) y se lo llevó, sufriendo, por 80 a 78.
Perdió Platense y en líneas generales perdió bien, porque regaló los dos primeros cuartos frente a un rival que además tuvo una noche muy buena en ese primer tiempo. Sin embargo, la reacción del segundo tiempo dejó la sensación de que el equipo no es menos que varios de los rivales de la categoría, pero falta que termine de convencerse de que se puede.
San Martín de Junín (80): Renzo Diperna 18, Leonardo Cañete 19, Mauro Araujo 9, Ammiel Márquez 6, Diego Lorio 15 (F.I.) Pablo Martínez 10, Manuel Mira 3, Cristian Velásquez 0, Julián Matteini 0, Lucas Barroso 0.
DT: Mariano Bosa.
Platense (78): Gabriel Moreano 0, Facundo Romani 0, Nahuel Calvo 22, Sebastián Andollo 2, Nicolás Ojeda 23 (F.I.) Ignacio Romano 10, Facundo Lapadula 3, Gabriel Fabián 18, Fernando Salazar 0.
DT: Alejandro Vázquez.
Parciales: 33-10 / 15-18 (48-28) / 15-30 (63-58) / 17-20 (80-78).
Árbitros: Hernán Mastrofilippo / Ezequiel Grosso.
Estadísticas
{iframe width=»625″ height=»750″ }http://www.torneofederal.com.ar/liveStatsGame.php?id=234{/iframe}
Imágenes
|