aficheSL web

Platense recibirá este viernes a partir de las 21:30 hs. a San Lorenzo de Almagro, por la 7ma fecha del Torneo Federal. El “Calamar” suma 4 triunfos y sólo 2 derrotas, mientras que el “Ciclón” llega 3-3.

Un duelo con historia se dará este viernes en Vicente López, y no solamente historia futbolística teniendo en cuenta tantos enfrentamientos en Primera División, sino también será un duelo entre dos clubes que tienen una rica trayectoria en el básquet. Platense recibirá a San Lorenzo de Almagro a partir de las 21:30hrs por la 7ma fecha del Torneo Federal pero también en un clásico del básquet Metropolitano.

La historia de estos dos clubes comenzó hace tiempo, cuando los históricos “Aviones” de Platense ganaban todo a nivel metropolitano, pero allá por la década del ’40 fue justamente el “Ciclón” quien frenó la racha ganadora “Calamar” luego de 56 partidos consecutivos sin perder entre noviembre de 1943 (22-24 vs. Estudiantes de La Plata) y septiembre de 1944, cuando triunfaron por 35 a 22.

Sin embargo, Platense fue el dueño del partido más importante y recordado, en aquella final de 1944 jugada en el Luna Park. Ante una multitud enardecida, el conjunto “Calamar” conseguiría una victoria agónica gracias a un doble de Duant, cuando faltaban pocos segundos y el marcador iba 35 a 34 en favor del elenco de San Lorenzo.

Pero además, en el año 2009 el básquetbol de Platense regresó a los primeros planos. En una final luchada, y rememorando aquél clásico de la década del ’40, derrotó a San Lorenzo y obtuvo el ascenso a la Primera División del básquet de Capital Federal –tras haber arrancado desde la Primera “D”-.

Pero este viernes habrá una historia nueva, ya que Platense quiere seguir haciendo historia en esta temporada y, luego de vencer el lunes pasado a Estudiantes de La Plata por 89 a 73 en el partido postergado de la 5ta fecha, quiere sumar su 5to triunfo en este Torneo Federal.

En cuanto al equipo de Alejandro Vázquez, no podrá contar con el base Agustín Pirovani, quien se lesionó en el partido frente a Estudiantes de La Plata. El jugador nacido en Gualeguaychú chocó con un rival y se golpeó justamente la rodilla derecha, en la cual había sufrido rotura de meniscos en la temporada pasada, y está descartado para los próximos encuentros.

Por el lado del “Ciclón” de Boedo, suma 9 unidades (5to en la tabla de posiciones) en lo que va de esta temporada y en la fecha pasada derrotó a Vélez Sársfield por 89 a 66 en Liniers, con 16 puntos de Lucas Cassettai, 14 de Maximiliano Pellegrino y 12 de Julián Olmedo, como figuras destacadas del partido.

El encuentro comenzará a las 21:30hrs y será arbitrado por la dupla Raúl Sánchez y Cristian Matías Díaz. El Departamento de Básquet del Club Atlético Platense informa que la entrada para socios tendrá un valor de $30 y para invitados de $50.

Platense: Facundo Romani, Nahuel Calvo, Sebastián Andollo, Nicolás Ojeda; Ignacio Romani, Fernando Salazar, Sebastián Salas, Francisco Díaz, Martín Bóveda, Francisco Di Biase.

DT: Alejandro Vázquez / AT: Héctor Carreras.

San Lorenzo de Almagro: Julián Olmedo, Juan Catalano, Guillermo Gavotti, Bruno Romano, Jervaughn Scales, Lucas Cassettai, Maximiliano Pellegrino, Juan Cansobre, Germán Mastrocola, Stephan Calandra, Luciano Brienza, Gonzalo Correa.

DT: Diego D´Ambrossio.

Abritros: Raúl Sánchez / Cristian Matías Díaz.

Comisionado técnico: Ariel Matienzo.

Micro Estadio Ciudad de Vicente López.

Hora: 21:30 hrs.

aficheSL web