Alejandro Vázquez, entrenador de Platense, reconoció la importancia de los dos partidos que se vienen este fin de semana ante San Lorenzo y Vélez. El “Negro” además destacó la buena campaña que está haciendo el equipo en la temporada.

“Si a principio de año decíamos que íbamos a estar con 4 triunfos y 2 derrotas a esta altura del campeonato nadie nos hubiese creído”. Y razón no le falta a Alejandro Vázquez, Director Técnico de la Primera División de básquet de Platense, ya que su equipo está realizando una buena campaña en el Torneo Federal y ya suma 4 triunfos y solamente 2 derrotas (una ante Ferro de local y otra ante Unión Vecinal en La Plata).

El “Negro” es consciente de lo importantes que serán el choque de esta noche frente a San Lorenzo de Almagro y el del domingo ante Vélez Sársfield, teniendo en cuenta que son dos rivales que pelean con el “Calamar” para mantener la categoría: “Les dije a los jugadores que nos va a marcar para qué estamos”.

¿ Qué análisis hacés del triunfo pasado ante Estudiantes ? Fue un partido raro, se jugó en dos partes, pasó de todo…
Era un partido atípico, lo hablamos con los jugadores. La verdad es que cuando comenzamos en el segundo cuarto y nos hicieron 5-0 y nos empataron pensé lo peor. Pero el equipo sacó la cara, la entrada de Gabriel (Meriano) nos vino bien, por momentos jugamos con mucha intensidad, por momentos bien y por momentos mal, pero nos pudimos quedar con el partido.

Buen partido de Nicolás Ojeda, que por ahí no venía en un muy buen nivel…
Sí, ya había empezado bien en la primera parte del partido, ellos no tenían un plantel muy alto, jugó interno, jugó interior, jugó bien, es el “Nico” que necesitamos y que trajimos y creo que nos va a dar una mano grande.

¿ Sirvió el triunfo para recuperarse de una caída dura ante Unión Vecinal, en un partido que se jugó muy mal ?
Sí, se jugó muy mal, yo te diría que no se jugó porque la verdad que estuvimos todos m al, empezando por mí y siguiendo por los jugadores, la verdad es que fue una situación incómoda. En cuanto al juego no nos salió ninguna. Antes de Estudiantes hablamos con los jugadores y dijimos que teníamos un partido para cambiar la cara y demostrar que lo de Unión Vecinal había sido una casualidad. Y los jugadores demostraron que fue una casualidad, ganamos un muy buen partido ante un equipo que tiene buenos jugadores.

Se ganó y por ahora la campaña no es mala, ¿ no ?
Sí, seguro. Del otro día lo importante es que ganamos, que estamos 4-2, y realmente si a principio de año decíamos que íbamos a estar con 4 triunfos y 2 derrotas a esta altura del campeonato nadie nos hubiese creído, pero por suerte ahí estamos.

Vienen con una racha negativa últimamente, se había lesionado Meriano, luego lo de Fernando Salazar, ahora se lesionó Agustín Pirovani…
Sí, la verdad es que ese es un tema que nos tiene mal, nunca podemos jugar con el plantel completo. Y más que nada nos perjudica para poder entrenar como corresponde, porque tenemos un plantel corto. Ojalá Agustín pueda volver pronto, Dios quiera, pero la verdad que el tema de las lesiones me tiene preocupado, porque en un torneo como este con poco recambio es complicado.

Se vienen dos partidos clave, San Lorenzo y Vélez, rivales de Capital Federal a los cuales hay que apuntar para estar tranquilos con la zona del descenso…
Sí, lo hablamos con los jugadores, les dije que esta semana iba a ser una semana definitoria…bah, no definitoria porque faltan 20 partidos todavía, pero creo que nos va a marcar para qué estamos. Son dos equipos de Capital, dos muy buenos equipos y para ganarles a ambos vamos a tener que trabajar los 40 minutos en defensa como corresponde porque sino se nos va a hacer muy difícil.

¿ Qué puntos fuertes tiene San Lorenzo ?
San Lorenzo tiene muy buenas individualidades, tiene un jugador como Jervaughn Scales que, más allá de la edad, es un jugador que hace puntos, que sabe jugar, que fue campeón de la Liga Nacional (2005-2006 con Gimnasia de Comodoro Rivadavia)…pero además tienen muy buenos jugadores, ahora con el cambio de entrenador jugaron palo a palo con Ferro y le ganaron claramente a Vélez la fecha pasada. Tenemos que mentalizarnos en ganar ese partido y después cuando termine hablaremos de Vélez.