Claudio Flores dialogó con cap.org.ar luego del entrenamiento matutino de hoy y admitió que el equipo debe mejorar en términos futbolísticos. “No hemos tenido el volumen de juego en cuanto a creaciones que veníamos mostrando”, explicó. Además consideró que una victoria ante Comunicaciones sería una inyencción anímica para el plantel.

¿ Qué balance hacés del momento que atraviesa Platense ?
Es un momento bueno porque estamos peleando los primeros lugares pero tenemos que mejorar, esa es la realidad. No estamos jugando bien y somos conscientes de ello. Es bueno tener autocrítica para mejorar.

¿ Genera preocupación o tranquilidad el haber sacado pocos puntos en las últimas fechas pero seguir arriba ?
Son un poco de las dos cosas. Te tranquiliza porque los demás no supieron aprovechar sus chances pero nos intranquiliza por el lado de saber que no estamos haciendo las cosas bien y que podríamos estar mejor.

¿ En qué falló Platense que provocó una merma en el rendimiento ?
Me parece que, sobre todo cuando jugamos de local, hubo partidos que llegamos muchas veces pero no supimos concretar y otros que no hemos tenido el volumen de juego en cuanto a creaciones que veníamos mostrando. El último partido, prácticamente, no tuvimos situaciones de gol.

¿ Frente a Comunicaciones sólo sirve ganar ?
Esto es muy largo. Hasta el momento nada es definitivo porque podés ganar y las cosas siguen igual, como también podes perder y después mejorar. Lo que sí somos conscientes nosotros es que tenemos que ir a buscar los tres puntos para continuar peleando ahí arriba, porque anímicamente nos vendría muy bien. Sin embargo, lo más importante de todo es lograr un funcionamiento que nos de la posibilidad de ganar todos los partidos.

¿ Qué partido imaginás que se puede dar contra Comunicaciones ?
Más o menos lo que se viene dando. Nosotros siempre salimos a buscar y los rivales, en general, intentan hacerse fuerte en mitad de la cancha y salir rápido a partir de ahí. Eso fue lo que nos han planteado la mayoría de los rivales últimamente.