El +35 de Platense derrotó el martes por la noche a Sportivo Villa Ballester por 65 a 52 y logró el ascenso a la Primera B tras acceder a la final. El “Calamar” llega a esta instancia invicto durante toda la temporada.

Un logro más que importante es el que consiguió el equipo de veteranos +35 del Club Atlético Platense ayer por la noche luego de vencer por 65 a 52 a Sportivo Villa Ballester como visitante, ya que tras liquidar la serie por 2 a 0 y, con el acceso a la final, se aseguró el ascenso a la Primera B del Torneo Metropolitano.

El “Calamar” tuvo un muy buen comienzo, muy bueno con los triples (3) de Roberto Bonfiglio y el oficio de Marcelo Nadín (10pt), para ponerse al frente enseguida por 10-2. Luego el local comenzó a equiparar el partido a fuerza de tiros exigidos pero efectivos cerrando un primer parcial de 21-16 a favor del «Marrón».

En el segundo cuarto el local salió un poco mejor y Platense se quedó tanto en defensa como en ataque, por eso Ballester empezó a acechar. Sin embargo, y pese a lo parejo del cuarto, los dirigidos por César Doval se mantuvieron al frente gracias a un par de ráfagas de Juan Vica y Hernán Nazar y se fueron al descanso 33-31.

El tercer cuarto fue el más luchado y para nada fácil para Platense, que tuvo a Vica y a Nadín nuevamente haciendo un buen papel y aportando 6 y 5 puntos respectivamente para mantenerse en ventaja. Finalmente, en el último cuarto otra vez reflotó la garra “Calamar” que ya había aparecido en varios partidos de la temporada con Vica implacable y dos triples muy importantes de Bonfiglio.

Ya sobre el final se retiró Nadín con una molestia para que ingrese otra vez Nazar, quien fue nuevamente desequilibrante en el ataque, y para terminar de sentenciar el resultado con un parcial en el último cuarto de 19-8 y llevarse el merecido triunfo por 65 a 52.

Ganó Platense y lo hizo muy bien, como casi durante toda la temporada, cerró la serie por 2 a 0 y logró acceder primero a la final del certamen pero lo más importante conseguir el ascenso a la Primera B, luego de haber arrancado solamente este año a disputar este torneo de veteranos desde la Primera C.

Platense: Martín Pérez (2), Roberto Bonfiglio (15), Omar Di Rosa (2), Pablo Gómez (1), Marcelo Nadín (15) (F.I.); Hernán Bonavena (0), Adrián Muller (2), Hernán Nazar (7), Juan Vica (16), Ignacio De La Fuente (2), Christian Fernández (0). No jugó: Carlos Pérez (Lesión).

DT: César Doval.