El partido entre Platense y Estudiantes (LP) fue suspendido debido a un fuerte golpe que sufrió el pívot “Calamar” Fernando Salazar, quien perdió el conocimiento por unos minutos. El jugador fue asistido y ya fue dado de alta. Platense ganaba 39 a 34 faltando 35 segundos para terminar el segundo cuarto.

Fueron momentos de mucha tensión y nerviosismo los que se vivieron anoche en el Micro Estadio Ciudad de Vicente López en el encuentro entre Platense y Estudiantes de La Plata, que por el momento fue postergado sin fecha de reprogramación.

Sobre el cierre del segundo cuarto a tan solo 35 segundos para su finalizacion, el pívot local Fernando Salazar sufrió un duro golpe en su cabeza, que le produjo un corte y la perdida de conocimiento, lo que asustó a todos los presentes, Salazar fue asistido rápidamente por el medico del plantel «Calamar» Marcelo Gomez y en pocos minutos recobró su conciencia y fue trasladado al Htal. de Vicente López.

Cuando faltaban 34 segundos para finalizar el primer tiempo del partido, el jugador de Ramallo encaró hacia el aro, saltó para intentar la bandeja pero chocó con un rival, cayó al piso y se golpeó el hombro derecho y la cabeza fuertemente. Enseguida perdió el conocimiento y, ante el pedido urgente de atencion medica de compañeros y rivales, logró reponerse luego de varios minutos.

El partido, fue suspendido por pedido de los jugadores del “Marrón” y del “Pincha”, considerando que ninguno estaba anímicamente para continuar jugando luego de lo que se había vivido. Luego de la correspondiente consulta a las autoridades del Torneo Federal, el comisionado técnico y la dupla arbitral, determinaron la suspension del encuentro que debera ser reprogramado.

En cuanto a la salud de Fernando Salazar, el pívot fue asistido por los médicos de Platense y de Estudiantes y luego fue trasladado al Hospital de Vicente López, en donde se le realizaró una tomografía y varios estudios oseos, tras los cuales se descartó cualquier tipo de lesión de gravedad. El jugador de Ramallo permaneció en observación durante toda la noche y en las primeras horas de hoy recibió el alta y viajo a Ramallo para reencontrarse con su familia.

El Club Atlético Platense agradece al servicio de salud de Vicente López, encabezado por el Secretario de Salud, Hernán Seoane, al personal del Hospital de Vicente López, por la rapida y eficaz atencion al jugador.

Ademas, la institución, socios e hinchas quieren hacer llegar su agradecimiento al Club Estudiantes de La Plata, a sus autoridades encabezadas por Marcelo Cametho, a sus jugadores, al cuerpo técnico y médico, por su preocupación y solidaridad con Fernado Salazar. Y al público en general por su comportamiento y respeto en el dificil momento que nos tocó vivir en la noche de ayer.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, antes de eso hubo un partido de básquet que ganaba Platense por 39 a 34 a 35 segundos del final del segundo cuarto. El “Calamar” manejaba tranquilo las acciones pero no terminaba de sacar una clara diferencia, y por eso la visita se mantenía a tiro en el marcador.

En el primer cuarto el local estuvo muy certero en triples y con eso sacó la diferencia (27-19) y el goleador, hasta la suspensión, era el escolta marplatense Nahuel Calvo con 16 puntos (3 triples). Por el momento, el encuentro no tiene fecha de reprogramación.

Platense (39): Facundo Romani (2), Nahuel Calvo (15), Sebastián Andollo (3), Agustín Pirovani (2), Nicolás Ojeda (10) (F.I.); Ignacio Romani (3), Fernando Salazar (4), Sebastián Salas (0), No ingresaron: Francisco Díaz, Martín Bóveda, Francisco Di Biase.

DT: Alejandro Vázquez.

AT: Héctor Carreras.

Estudiantes LP (34): Sebastián Sartorelli (3), Esteban Serantes (0), Pablo Bendel (7), Mauro Mierez (8), David Fric (0) (F.I); Javier Bareiro (8), Walter Cordero (2), Federico Attademo (0). No ingresaron: Pablo Herrera, Federico Pocai.

DT: Mauricio López.

AT: Martín Catel.

Comisionado Técnico: Jorge Mila | Árbitros: José Domínguez / Diego Monti.

Incidencias: Partido suspendido cuando restaban 35 segundos para finalizar el 2º cuarto.

Público: 600 personas.

Estadísticas


{iframe width=»625″ height=»750″ }http://www.torneofederal.com.ar/liveStatsGame.php?id=198{/iframe}

Imágenes


{joomplu:1485}
{joomplu:1486}
{joomplu:1487}
{joomplu:1488}
{joomplu:1489}
{joomplu:1490}
{joomplu:1491}
{joomplu:1492}
{joomplu:1493}
{joomplu:1494}
{joomplu:1495}
{joomplu:1496}


Video del Partido


1er Cuarto – Platense 27 vs Estudiantes (LP) 19



2do Cuarto – Platense 12 vs Estudiantes (LP) 15 (39-34)


Video: Leo Jerez