flecha

Platense cayó por 2-0 ante Villa Dálmine en Campana con doblete de la figura del partido Damián Salvatierra y sigue sin encontrar el rumbo en este torneo.

En la mañana de la ciudad de Campana, el local Villa Dálmine derrotó por 2-0 a el equipo dirigido por Pedro Monzón con un doblete de la figura del partido Damián Salvatierra. El Calamar jugó un partido olvidable y a pesar de que generó algunas situaciones de gol careció de ideas para dar vuelta el resultado y terminó pagando caro los desaciertos defensivos.

Con la misma alineación que igualó ante Nueva Chicago, Monzón se jugó sus fichas para intentar torcer la historia esquiva que está escribiendo Platense fuera de Vicente López donde aún no registra victorias y tan solo anotó un gol.  Si bien el Marrón comenzó el encuentro copando el área rival no pudo sostener este envión y termino regalando terreno aunque siempre intentó, con pocas ideas, posicionarse unos metros más adelante.

La primera jugada clara estuvo en los pies de Sebastián Matos que luego de recibir un centro de Pablo Ruiz remató de sobrepique y el arquero local salvo de manera excepcional su valla. Tres minutos después, Agustín Gómez volvió a lucirse descolgando del ángulo un disparo ejecutado desde un tiro libre por el Mudo Ruiz. Sin embargo, cuando Platense más golpeaba el local abrió el marcador: Facundo Gómez con un pelotazo largo dejó solo a Salvatierra a espaldas de la zaga central Calamar y el delantero definió de derecha cruzado ante la fallida salida de Flores.

Tras el gol, la visita se mostró más golpeada y mermó su embestida a raíz de no encontrar el buen pie de Ruiz ni las proyecciones de Facundo Melivilo. La única chance fue una llegada de Talín hasta línea de fondo que tras un débil remate terminó en las manos de Gómez.

En el segundo tiempo, el local se supo cerrar en su campo de juego y cortó todos los circuitos del Calamar. Pedro Monzón no encontró respuestas en el banco y solo decidió realizar una modificación cuando sustituyó a Rodrigo Pepe por Patricio Rodríguez. Con la entrada del Tucumano, el Calamar se posiciónó definitivamente en campo violeta pero nunca pudo ser punzante. La única chance de gol fue desde los pies de Ruiz que con un fuerte disparo exigió al máximo la respuesta de Gómez que la logró despejar al corner.

Ya los 37 minutos en una contra letal, Salvatierra liquidó el pleito de cabeza. Ahora Platense deberá medirse con Almagro el próximo miércoles a las 20 horas donde intentará conseguir una victoria para volver a posicionarse en el torneo.

Comentario: Nahuel Ingravallo

Síntesisseparador

Torneo Primera B Metropolitana 2013-2014
11° Fecha – Barracas Central – Platense – Estadio Villa Dálmine.
Domingo 6 de octubre de 2013 – 11 hs. – Sin Televisación.

Villa Dálmine (2):
1- Agustín Gómez, 2- Sebastián Pena, 3- Armando Panceri, 4- Facundo Gómez, 5- Horacio Falcón, 6- Juan Celaya, 7- Diego Grecco, 8- Diego Villagra, 9- Victor Gómez, 10- Santiago Prim, 11- Damián Salvatierra.
DT: Walter Otta.

Suplentes: 12- Pedro Fernández, 13- Julio Navarro, 14- Gerardo Gómez, 15- Nahuel Velázquez, 16- Dalmiro Gaeto, 17- Juan Ferreyra, 18- Luis Rodríguez.

Platense (0):
1- Claudio Flores, 2- Gonzalo Peralta, 3- Facundo Talín, 4- Nahuel Pansardi, 5- Hugo Barrientos, 6- Juan Pablo Rezzónico, 7- Facundo Melivilo, 8- Rodrigo Pepe, 9- Sebastián Matos, 10- Pablo Ruiz, 11- Daniel Vega.
DT: Pedro Damián Monzón.

Suplentes: 12- Agustín Pérez, 13- Hernán Mattiuzzo, 14- Maximiliano Barreiro, 15- Jonatan Páez, 16- Patricio Rodríguez, 17- Federico Ruiz , 18- Victor Meza.

Árbitro: Gastón Meineri / Asistente 1: Leandro Lorenzo / Asistente 2: Gustavo López.

Goles
: PT: 23’ Salvatierra (VD) ST: 37’ Damián Salvatierra (VD).

Cambios:
ST 11’ 16- Patricio Rodriguez x 8- Rodrigo Pepe (P) / 28’ 17- Juan Ferreyra x Victor Gómez (VD) / 36’ 16- Dalmiro Gaeto x 10- Santiago Prim (VD) / 40’ 18- Luis Rodriguez x 11- Damián Salvatierra (VD).

Amonestados:
14’ Facundo Gómez (VD) / 26’ Diego Grecco (VD).

Expulsados: No Hubo

Minuto a Minutoseparador

Primer tiempo

02’ Buena conexión entre Vega y Melivilo que centra para Talín por la izquierda y desde la izquierda del área le pega desviado.
03’ Contesta el local: pase para Salvatierra que se proyecta por derecha y le pega cerca del primer palo de Flores.
12’ Salvada providencial de arquero local, luego de un remate de Matos desde el punto del penal, que aprovecha como rebote y le pega de sobrepique alto y al medio del arco.
15’ Tiro libre sobre la punta izquierda de Pablo Ruiz, que nuevamente ataja de forma magistral el arquero local, enviándo al corner una pelota cruzaba que se colaba en su ángulo.
17’ Villagra desde 50 metros: muy desviado.
23’ Gol de Dálmine. Centro de Facundo Gómez pasado para Salvatierra que lo deja solo contra el arquero Flores y define a un palo del arquero.
32’ Pared entre Vega y Matos que el 9 la tira para adelante para enfrentar al arquero pero el portero local lo anticipa y se queda con el balón.
37’ Nueva contra de Dálmine que proyecta a Salvatierra por la derecha, que solo se la pasa a Víctor Gómez pero no llega.
41’ Pelota para Talín por la izquierda que se proyecta sobre el fondo y le pega. Buena atajada de Flores.
44’ Panceri desde afuera le pega y la pelota pasa cerca del palo izquierdo de Flores.

Final del primer tiempo: V Dálmine 1 (Salvatierra) vs Platense 0

Segundo Tiempo

06’ Salvatierra se escapa por la izquierda y le pega rasante. La pelota pasa cerca del palo izquierdo de Flores.
08’ Barrientos cabecea desde el punto del penal una pelota centrada por Pablo Ruiz y la pelota se va por arriba del travesaño.
14’ Centro de Rodriguez para Vega, que sólo frente al arco y de espaldas cabecea por arriba.
16’ Centro para Vega en el área, que es derribado por un defensor local y Meineri no sanciona penal.
19’ Pablo Ruiz recibe la pelota desde la izquierda y la lleva hasta el medio del arco, pegándole abajo a una punta: despeja Gómez para un costado.
24’ Salvatierra lucha el balón contra toda la defensa Calamar, logra llevarlo hasta la izquierda y encara a Flores, pegándole abajo. Salva el guardameta Calamar con las piernas.
26’ Rechazo de Pena para atrás de Pena, que casi se le mete a Ruiz por arriba.
35’ Escapada de Rodríguez por derecha, que centra para Vega y la pelota pega en el palo izquierdo de Gómez.
37’ Gol de Dálmine. Ferreyra se escapa por el fondo a la derecha y centra para Salvatierra, que cabecea a un palo de Flores.
44’ Centro pasado de Pablo Ruiz que Matos, abajo del arco, la cabecea muy cerca del palo izquierdo.
45’ Contra del local que lo deja solo a Rodríguez y este la quiere picar pero se la da a las manos de Flores.

Final del partido: V Dálmine 2 (Salvatierra -2-) vs Platense 0

Imágenesseparador

{joomplu:1074}
{joomplu:1075}
{joomplu:1076}
{joomplu:1077}
{joomplu:1078}
{joomplu:1079}
{joomplu:1080}
{joomplu:1081}
{joomplu:1082}
{joomplu:1083}
{joomplu:1084}
{joomplu:1085}
{joomplu:1086}
{joomplu:1087}
{joomplu:1088}
{joomplu:1089}
{joomplu:1090}
{joomplu:1091}
{joomplu:1092}
{joomplu:1093}
{joomplu:1094}
{joomplu:1095}
{joomplu:1096}
{joomplu:1097}
ver más imágenes

Fotos: Nahuel Ingravallo

Resumen del Partido / Los Goles / La Películaseparador

{youtube}{/youtube}
en breve
Video: Marcelo ToccoPlatense TV