flecha

Platense presentó entrenador e indumentaria pero no le bastó para llevarse la victoria en casa. Deportivo Merlo por 1-0 y cortó el invicto de 27 fechas en Vicente López.

Al Calamar que no le salió ni el tiro del final, lo derrotó el Charro que supo hacer su negocio. El gol lo marcó Gastón Ada y sobre el final del partido Rodrigo Llinás le tapó un penal a Sebastián Matos que el juez Martín Gonaldi hizo patear dos veces.

“Es un error cambiar lo que funciona…” fueron las palabras del Huevo Rondina minutos después de dirigir su primera práctica durante la semana. Fiel a sus palabras el nuevo entrenador Calamar repitió los mismos once jugadores que derrotaron a Chacarita en el clásico la semana pasada pero hubo algo que cambio, el equipo no pudo desplegar un buen juego.

En un primer tiempo irregular, Platense pagó caro las desatenciones defensivas y vendió baratas sus intenciones de ataque. Si bien, el resultado pudo ser otro, Merlo fue el que mejor capitalizó las opciones que tuvo y el Calamar no atendió los llamados de atención que le ofreció la visita ya que previo al gol de Ada a los 23 minutos, El Charro ya había contado con dos chances en los pies de González que no fueron gol de milagro.

Cuando el equipo de Salvador Pasini se encontró con la ventaja, el Calamar pudo haber igualado en dos chances pero la figura de Rodrigo Llinás empezó a emerger desde el arco que daba a la Goyeneche. A los 35 minutos el palo le dijo que no a Vega tras un cabezazo proveniente de un corner y a los 42 el ex arquero de Atlanta le tapó de manera brillante un tiro libre muy bien ejecutado por Trapito.

En el complemento, el Marrón (hoy vestido de negro en la presentación de la nueva indumentaria confeccionada por la marca Ohcan) convirtió por completo en figura a Llinás. A los 60 Melivilo lo sacudió con un fuerte zurdazo desde afuera del área que el 1 visitante controló en dos tiempos. Sin embargo, Platense dejaba huecos en defensa y el Charro le perdonó la vida a los 63 minutos cuando Pasquale se demoró en definir y Mattiuzzo terminó despejando.

El local jugaba en campo visitante e hizo méritos para llegar al empate generando una innumerable cantidad de situaciones claras de gol, aunque siempre le falto la puntada final. Como a los 29 cuando Ruiz quedó mano a mano con Llinás pero el arquero le tapó de manera brillante el cabezazo a quemarropa y luego el Mudo tampoco pudo embocarla de rebote.

Ya sobre el final del partido, Martín Gonaldi señaló un penal para Platense que le convirtieron a Humberto Vega. La polémica se iba a instaurar en el campo de juego ya que Sebastián Matos convirtió la ejecución pero Gonaldi hizo repetir el disparo ya que a su criterio hubo invasión de parte de algunos jugadores Calamares. En el segundo penal, Llinás se volvió a lucir y le tapó el disparo a Matos haciendo más negro el mediodía para el local.

Luego de los seis minutos de adición, Merlo se alzó con la victoria y Platense cortó una de las mejores rachas de su historia como local la cual contó con 27 partidos invicto y más de 14 meses sin conocer la derrota en el templo de Vicente López. De esta manera, el Marrón desperdició una chance de mantenerse como único puntero.

Comentario: Nahuel Ingravallo

Síntesisseparador

Torneo Primera B Metropolitana 2013-2014
14° Fecha – Platense vs. Dep. Merlo – Estadio «Ciudad de Vicente Lopez»
Sábado 19 de octubre de 2013 – 11 hs. – Sin Televisación.

Platense (0):
1- Claudio Flores, 2- Gonzalo Peralta, 3- Hernán Mattiuzzo, 4- Nahuel Pansardi, 5- Hugo Barrientos, 6- Facundo Talín, 7- Pablo Ruiz, 8- Rodrigo Pepe, 9- Sebastián Matos, 10- Facundo Melivilo, 11- Daniel Vega.
DT: Sergio Rondina

Suplentes: 12- Agustín Pérez, 13- Diego Molina, 14- Maximiliano Barreiro 15- Patricio Rodríguez, 16- Román Díaz, 17- Humberto Vega,, 18- Catriel Lucero.

Dep. Merlo (1):
1- Rodrigo Llinás, 2- Juan Casini, 3- Roberto Floris, 4- Pablo Batallini, 5- Miguel Mellado, 6- Mariano Randulfe 7- Emmanuel Gonzalez 8- Mauro Bustos, 9- Fernando Pasquale, 10- Gastón Ada, 11- Mariano Torresi.
DT: Salvador Pasini.

Suplentes: 12- Leonardo Griffo, 13- Carlos Bataras, 14- Cristian Biglia, 15- Pablo Rodríguez, 16- Alejandro Orsi, 17- Cristian Bustos, 18- Jorge González.

Árbitro: Martín Gonaldi / Asistente 1: Jorge Díaz / Asistente 2: Pablo Frezzotti.

Gol:
23′ Gaston Ada (DM).

Cambios
53’ 14- Biglia x 11- Torresi (DM) / 65’ 15- Rodriguez x 5- Barrientos (P) / 71’ 13- Bataras x 7- González (P) / 72’ 16- Díaz x 3- Mattiuzzo (P) / 75’ 18- González x 10- Ada (DM) / 83’ 17- Vega x 4- Pansardi (P).

Amonestados:
17’ Pasquale (DM) / 26’ Ruíz (P) / 44’ Pansardi (P), 80’ Bustos (DM) / 82’ Talín (P) / 93’ R. Díaz (P) / 95’ Llinás (DM).

Expulsados: 84’ Carlos Bataras (DM).

Minuto a Minutoseparador

09’ Buen contraataque del mudo Ruíz, pase aVega y el delantero que define mal frente al portero visitante.
15’ Centro de Talín desde la derecha, cabecea un defensor hacia atrás y casi el primero para el conjunto de Rondina.
17’ Amarilla a Pasquale tras falta sobre Talín.
18’ Tiro desde la esquina ejecutado por Melivilo, cabezazo de Talín y Vega abajo del arco se lo pierde increíblemente.
19’ Primera contra de Merlo, buena patriada de González que patea y el balón se va a centímetros del palo derecho de Flores.
20’ Nueva escapada de González por la izquierda, pase a Pasquale que remata y Flores tapa muy bien un remate muy difícil.
23’ Gol de Merlo. González habilita con un sombrero a Ada y èste define cruzado frente a Flores que establece el uno a cero para la visita.
35’ Centro de la izquierda de Melivilo, cabecea solo Vega y la pelota se estrella en el palo derecho del arquero, cerca Platense.
42’ Tiro libre de Vega, excelente el arquero estirándose hacia su derecha y la manda al corner.
48’ Final del primer tiempo. Platense 0 – Dep. Merlo 1 (Ada).
51’ Tiro libre de Ruíz, rebota en un defensor y la pelota se va al córner.
60’ Gran jugada de Melivilo por la derecha, patea de fuera del area y nuevamente Llinas tapa un balón complicado, Platense merece el empate.
63’ La pierde Pepe dentro del área y Pasqueale le perdona la vida al calamar.
70’ Nuevo centro de Ruíz al arco, Peralta no puede conectar la pelota.
74’ Increíble el gol que se pierde Ruíz mano a mano frente al arquero rival. Platense sigue mereciendo largamente el empate.
86’ Matos erra un penal después de que Humberto Vega recibiera un foul dentro del área.

Final del partido. Platense 0 – Dep. Merlo 1 (Ada).

Imágenesseparador

{joomplu:1413}
{joomplu:1414}
{joomplu:1415}
{joomplu:1416}
{joomplu:1417}
{joomplu:1418}
{joomplu:1419}
{joomplu:1420}
{joomplu:1421}
{joomplu:1422}
{joomplu:1423}
{joomplu:1424}
{joomplu:1425}
{joomplu:1426}
{joomplu:1427}
{joomplu:1428}
{joomplu:1429}
{joomplu:1430}
{joomplu:1431}
{joomplu:1432}
{joomplu:1433}
{joomplu:1434}
{joomplu:1435}
{joomplu:1436}
ver más imágenes

Fotos: Romina Lucas – Nahuel Ingravallo

Resumen del Partido / Los Goles / La Películaseparador

{youtube}kVJlHkhF2-o{/youtube}
Video: Marcelo ToccoPlatense TV