El equipo de veteranos +35 de Platense derrotó anoche a Sportivo Villa Ballester por 87 a 51 en el inicio de los playoffs en busca del ascenso y puso la serie 1 a 0. Roberto Bonfiglio fue el goleador con 19 puntos.

A paso firme y con el pie derecho, así arrancó el equipo de veteranos de Platense su camino en las semifinales de la temporada en busca del ascenso de nivel anoche al imponerse por un contundente 87 a 51 a Sportivo Villa Ballester en Vicente López, para poner la serie arriba por 1 a 0.

Lo más parejo estuvo solamente en el primer cuarto, en el cual el conjunto visitante estuvo más certero en ataque y hasta había arrancado en ventaja. Sin embargo, enseguida apareció Roberto Bonfiglio desde la línea de tres primero para darlo vuelta (6-4) y luego el aporte de Di Rosa y Gómez terminaron dándole la primera ventaja al local, que se fue arriba 23-17.

En el segundo cuarto Platense aprovechó primero el plantel largo que tiene para disputar el torneo pero además le puso altura en defensa a Villa Ballester para cerrarle los caminos. El buen ingreso de Muller en el local fue clave en el cuarto (10 puntos en el cuarto) acompañado de Vica (10 puntos también) para que el “Calamar” comenzara a despegarse y se fuera al descanso 47 a 32.

El local empezó a cerrar la historia en el anteúltimo parcial, ya que de entrada Bonfilgio clavó dos triples consecutivos (sumaría 10 puntos en el cuarto) para despegarse en el marcador. Esto, sumado a que la visita sufría con el recambio, comenzó a torcer la historia, ayudó a que Platense se fuera arriba 67-42.

El último cuarto estuvo casi de sobra y el “Calamar” aprovechó para jugar y seguir estirando la diferencia frente a un rival que ya no era resistencia. Platense siguió rotando el equipo y además Nadín y De La Fuente se enchufaron en ataque en este último parcial (8 puntos cada uno en el cuarto) para terminar de redondear la goleada por 87 a 51.

Fue final y buen triunfo de Platense que comenzó de la mejor manera el camino de los playoffs de esta temporada, buscando el ascenso de nivel en esta categoría de Veteranos +35. Ahora los dirigidos por César Doval buscarán cerrar esta serie (se juega al mejor de 3 partidos) el próximo martes, cuando visitarán a Sportivo Villa Ballester a partir de las 21:30hrs.

Platense: Martín Pérez (3), Roberto Bonfiglio (19), Omar Di Rosa (4), Pablo Gómez (8), Marcelo Nadín (11) (F.I.); Hernán Bonavena (2), Adrián Muller (12), Hernán Nazar (8), Juan Vica (10), Ignacio De La Fuente (10), Christian Fernández (0).

DT: César Doval.

Parciales: 23-17 / 47-32 / 67-42.