Platense cayó anoche por 84 a 58 frente a Ferro Carril Oeste en Vicente López, por la 2º fecha del Torneo Federal de Básquetbol. El “Calamar” suma un triunfo y una derrota en la temporada.
La Primera de básquetbol de Platense hizo un buen partido y lo peleó pero finalmente perdió anoche frente a Ferro Carril Oeste como local por 84 a 58 en su debut en Vicente López. El “Marrón” no estuvo nada preciso en los tiros y el conjunto de Caballito lo aprovechó con una buena efectividad en ataque.
El primer cuarto comenzó relativamente parejo, con Platense haciendo una buena defensa y, pese a un arranque abajo en el marcador, promediando el cuarto lo había emparejado (un triple de Nicolás Ojeda para poner las cosas 7-8). Sin embargo, de la mano de Héctor Martirena y Sebastián Alvarez el “Verde” se iba al primer descanso en ventaja por 18 a 16.
Un triple de Sebastián Andollo marcaría el camino del local en el segundo cuarto (20-20), que seguía peleando pese a que ya empezaba a notarse que no sería una buena noche en cuanto a los tiros. Por su parte, el conjunto de Caballito no fallaba y además le cerraba los caminos a Platense (flojo en rebotes defensivos) y por eso la visita se escapaba cerrando el cuarto por 34-24.
El “Calamar” empezó a sentir el cansancio del desgaste de los primeros dos cuartos y comenzó a caerse en el segundo tiempo, con demasiadas imprecisiones y más tiros errados. Sin embargo tuvo una luz de esperanza de la mano de Agustín Pirovani y los hermanos Facundo e Ignacio Romani para ponerse 32-37 a 4 minutos para el cierre, pero esa levantada le duró poco, Ferro mejoró en defensa y no le permitió acercarse demasiado (42-51).
El último cuarto fue el más flojo de Platense, y encima el conjunto de “Oeste” casi que lo empezó a cerrar con un parcial de 9-0 en el inicio del mismo (en 3:30 el marcador estaba 42-60). El local quemó los últimos cartuchos pero estaba claro que no era la noche de sus tiradores (Meriano tuvo 0-7 en triples y 1-10 en tiros de campo) y encima un parcial de 29-8 de Ferro cerró la historia aun faltando para el final.
Fue final y triunfo del conjunto visitante por un contundente 84-54 que principalmente se estiró en el último cuarto con un Platense que a esa altura estaba casi resignado. El local lo peleó y no hizo un mal partido en cuanto a lo defensivo, pero falló demasiados tiros frente a uno de los candidatos a pelear el ascenso y que a la hora de liquidar no perdonó.
En la próxima jornada Platense volverá a ser local en su remodelado estadio frente a Belgrano de San Nicolás el próximo viernes a partir de las 21:30hrs, mientras que el conjunto de Caballito recibirá a Estudiantes de La Plata.
Platense (58): Facundo Romani (7), Gabriel Meriano (3), Nahuel Calvo (6), Fabian Gabriel (6), Nicolas Ojeda (12) (F.I); Ignacio Romani (15), Sebastián Andollo (4), Agustín Pirovani (7), Fernando Salazar (0). No ingresaron: Francisco Di Biase, Martín Bóveda, Sebastián Salas.
DT: Alejandro Vázquez.
AT: Héctor Carreras.
Ferro Carril Oeste (84): Héctor Martirena (17), Sebastián Alvarez (19), Cristian Negrotto (14), Marcelo Piuma (6), Jorge Chahab (20) (F.I.); Facundo Madoz (2), David Cabezas (2), Alejandro Von Bergen (0), Julian Tur (2), Juan Pérez (3), Pablo Noy (0). No ingresó: Joaquín Iviglia.
DT: Marcelo Majstrovic.
AT: Diego D’Andrea
Árbitros: Dora Rodríguez / Guillermo Grondona
Parciales: 16-18 / 8-16 (24-34) / 18-17 (42-51) / 16-33 (58-84).
Micro-Estadio «Ciudad de Vicente López»
Público: 900 personas.
|