En la nublada mañana de hoy, Platense igualó 1 a 1 con la reserva del Club Atlético River Plate en el estadio Ciudad de Vicente López, en lo que fue un partido amistoso con vistas al encuentro del próximo martes frente a Fénix por la décimo quinta fecha del torneo de Primera B Metropolitana.
Además, los suplentes ganaron 2 a 0 frente a un selectivo de inferiores del club “Millonario”.
Sergio Rondina continúa probando alternativas en busca del mejor funcionamiento colectivo de cara al tramo final del campeonato. Con un esquema 4-3-1-2, los titulares igualaron 1 a 1 frente a la reserva de River con gol de Daniel Vega de penal. El once inicial formó con:
Claudio Flores;
Nahuel Pansardi, Gonzalo Peralta; Facundo Talín, Hernán Mattiuzzo;
Patricio Rodríguez, Rodrigo Pepe, Facundo Melivilo;
Pablo Ruiz;
Sebastián Matos, Daniel Vega.
El encuentro se disputó a dos tiempos de 40 minutos y el Calamar fue superior a su rival. A pesar de ello, se encontró de entrada en desventaja, gracias a la habilidad de los rápidos juveniles del conjunto de Núñez. A través de los pies de Daniel Vega, Platense igualó desde los once pasos, luego de que el mismo goleador recibiera una infracción adentro del área. A partir de allí, fue en busca del triunfo, mostrando buena distribución de pelota y con una actuación destacada de Patricio Rodríguez, que en sociedad con Ruiz, se encargaron de generar las asistencias permanentes hacia a los goleadores.
Sergio Rondina metió mano en el banco y mandó a jugar a Juan Pablo Rezzónico y Jonatan Paez en reemplazo de Hernán Mattiuzzo y Rodrigo Pepe respectivamente. Además, Agustín Pérez rotó en el arco junto con Claudio Flores.
El amistoso sirvió para que el entrenador y su ayudante de campo, plasmaran algunas ideas de juego dentro del equipo. El partido finalizó 1 a 1.
En el segundo encuentro, los suplentes de Platense ganaron 2 a 0 con un equipo selectivo de las inferiores de River, formado por jugadores de reserva y cuarta división. El equipo Calamar formó con:
Agustín Pérez;
Maximiliano Barreiro; Diego Molina; Juan Pablo Rezzónico; Gonzalo Pulido;
Humberto Vega; Jonatan Páez; Lucas Chieffo; Walter Ortiz;
Víctor Meza y Emmanuel Alegre.
Gonzalo Pulido es un defensor juvenil de las inferiores que Rondina subió a entrenar con la Primera esta semana.
Federico Ruiz (que ingresó en el segundo tiempo) puso en ventaja al Calamar con un golazo de tiro libre al ángulo y luego, Víctor Meza, selló el triunfo por 2 a 0, tras bajar la pelota de pecho en el área y meter un bombazo de derecha inatajable para el arquero “Millonario”.
El entrenador quedó muy conforme con laactuación de varios juveniles calamares, entre ellos Walter Ortiz y Emmanuel Alegre.
Fue una mañana destacada para Platense, en busca de aceitar el funcionamiento de cara al tramo final del campeonato. El plantel retomará los entrenamientos el día lunes y por la noche quedará concentrado en el Hotel Ramada.