La Primera División de básquet de Platense cumplió una semana de pretemporada de cara al próximo Torneo Federal que comenzará en septiembre. El plantel continuará entrenándose en el club hasta el sábado.

Se viene un Torneo Federal difícil para Platense, y para estar a la altura de las circunstancias el plantel dirigido por el “Negro” Alejandro Vázquez sigue preparándose con entrenamientos en doble turno en Vicente López. Y ayer se cumplió una semana desde el comienzo de la pretemporada “Calamar” con una jornada que tuvo trabajos físicos en horario matutino y ejercicios con pelota por la noche.

La jornada de martes comenzó bastante dura para el plantel, que se trasladó hacia el Parque Saavedra donde realizaron trabajos físicos en la fría mañana de invierno (alrededor de 0º) durante varias horas junto al preparador físico José Luis Cadavid –plenamente trabajos aeróbicos, que repetirán el jueves-, para luego regresar al club y culminar la primera parte del día.

Por la tarde los jugadores se reunieron en las instalaciones del club nuevamente pero esta vez para los trabajos de campo en el Microestadio, donde hicieron movimientos en ataque y defensivos primero en mitad de cancha –bajo las órdenes del entrenador Alejandro Vázquez- y luego concluyeron el martes con casi media hora de básquet divididos en dos equipos.

En la primera semana, que ya concluyó, se realizaron principalmente evaluaciones fisicas de los jugadores, tests de resistencia aeróbica, trabajos de fuerza en el gimnasio y ejercicios de flexibilidad general, mientras que esta segunda semana harán ejercicios aeróbicos, trabajos diferenciados, flexibilidad y elongación.

Por otro lado, el pivote Fernando Salazar, uno de los refuerzos que llegó esta temporada al “Marrón”, ayer no se pudo entrenar debido a una molestia en el hombro derecho, no obstante no es nada de gravedad y en breve se reincorporará normalmente. El plantel seguirá la pretemporada hoy también en doble turno, con trabajos en el gimnasio por la mañana y trabajos de cancha por la tarde noche.

entre 09