En el Hotel Intercontinental ubicado en la calle Moreno 809 del centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llevo a cabo, este jueves, el “Primer Seminario Internacional de Fútbol de Buenos Aires”, al que se lo denominó: “Conexión Fútbol”.

Un espacio que concentró a las personalidades vinculadas al fútbol con el objetivo de capacitar sobre las últimas tendencias e intercambiar experiencias generando una red de contactos única y en el que el Club Atlético Platense tuvo participación exclusiva junto a los principales clubes de América.

El auditorio principal del Hotel Intercontinental contó con un panel de notables conferencistas que explicaron los secretos de su éxito. La jornada, que se desarrolló de 9:00 a 18:00, dio a conocer metodologías de primer nivel contadas por sus protagonistas.

Al mismo tiempo, en un salón aledaño, los principales clubes de América tuvieron su mesa exclusiva para establecer lazos con sus pares de todo el continente. El crecimiento institucional que viene desarrollando en los últimos años y ya es de público conocimiento, motivó a los organizadores a invitar al Club Atlético Platense, que estuvo representado a lo largo de todo el evento por sus Departamentos de Marketing y Prensa.

La mesa “Calamar” se destacó entre las presentes por ser la más completa de todas, lo que generó que fuera una de las más visitadas de la jornada. Además, dos ex jugadores de Platense, Marcelo Broggi y Fernando “El Tero” Di Carlo, pasaron a saludar y revivir antiguas anécdotas. Los clubes invitados fueron: Argentinos Juniors, Arsenal, Banfield, Belgrano de Córdoba, Boca Juniors, Colo Colo de Chile, Colón de Santa Fé, Estudiantes de La Plata, Ferrocarril Oeste, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Huracán, Independiente, Lanús, Nacional de Uruguay, Newell´s Old Boys de Rosario, Peñarol de Uruguay, Racing, River Plate, Unión de Santa Fé, Vélez Sarsfield y Platense.

Una de las conferencias más aplaudidas fue la que desarrolló Pablo Nieto: “El plan de marketing de Peñarol. Los resultados de administrar pasión”. El gerente de marketing de la institución charrúa contó los secretos que llevaron a Peñarol a aumentar su cantidad de socios de 12.000 a 60.000 en sólo dos años y medio, además de exponer cómo crearon identidad en sus hinchas mediante la fidelización de la marca.

Cabe destacar también, que muchos de los consejos que brindaron los diferentes referentes del fútbol internacional, son los que ya viene implementando el Club Atlético Platense desde hace unos años, con muchos menos recursos con los que cuentan las principales potencias.

El primer seminario internacional de fútbol de Buenos Aires, finalizó pasadas las 18.00 horas con las distinciones y entrega de certificados de asistencia.

El Club Atlético Platense agradece a sus organizadores la invitación y queda a disposición para futuros eventos.

{youtube}mO7gGVkjC4E{/youtube}
Video: Marcelo Tocco

{joomplu:401}
{joomplu:402}
{joomplu:403}
{joomplu:404}
{joomplu:405}
{joomplu:406}
{joomplu:407}
{joomplu:408}
{joomplu:409}
{joomplu:410}
{joomplu:411}
{joomplu:412}

ver más imágenes