La Primera de básquet de Platense continúa con la pretemporada de cara a lo que será el Torneo Federal, que comienza el 29 de septiembre. Los dirigidos por Alejandro Vázquez trabajan en el club en doble turno de lunes a sábados.

Se viene un campeonato nuevo para Platense y sobre todo complicado para un equipo que estará debutando en dicha competencia. Por eso el plantel del “Calamar” continúa con la puesta a punto de cara lo que será el Torneo Federal 2013/2014 y con los entrenamientos en doble turno en las instalaciones del club.

En la jornada de ayer el plantel trabajó, como lo viene haciendo desde el martes pasado, en doble turno, en primer termino fueron trabajos matutinos en el club principalmente de lanzamiento y ejercicios de equipo en el Microestadio, teniendo en cuenta que ayer no hubo movimientos en el gimnasio cerrado.

Luego del receso de la tarde, los dirigidos por el “Negro” Vázquez volvieron al club para continuar con los trabajos netamente técnicos y tácticos en el Microestadio. Durante un poco más de una hora y media el plantel realizó ejercicios de básquet, de ataque y defensa (uno contra uno y en equipos) y culminaron cono es habitual con varios minutos de juego divididos en dos equipos, siempre bajo las órdenes e indicaciones del entrenador.

La pretemporada continuará este viernes nuevamente en doble turno, primero en horario matutino a partir de las nueve de la mañana con trabajos de pesas en el gimnasio (con el preparador físico José Luis Cadavid) y luego por la noche con trabajos técnicos y tácticos en el gimnasio.

El sábado habrá un solo turno y será por la mañana en el club, para luego licenciar al plantel hasta el lunes cuando retomen los entrenamientos. Cabe destacar que en estos primeros tres días de pretemporada no hay jugadores que presenten molestias ni dolencias físicas.

entre 06