El +35 de Platense derrotó anoche a Villa Mitre por 79 a 60 por la tercera fecha de la segunda fase y estiró su invicto a 17 partidos. Bonfiglio fue el goleador “Calamar” con 20 puntos.

Platense continúa con su buena marcha en el Torneo Metropolitano (Primera B) de la categoría mayores de 35 años y anoche volvió a ganar, esta vez como local en Vicente López y frente a su par de Villa Mitre, en un encuentro que por momentos le costó más de lo esperado a los dirigidos por César Doval.

El primer cuarto comenzó parejo, siempre con el “Calamar” tomando la iniciativa pero con poca efectividad, y pese a la ventaja inicial (11-6) la visita enseguida igualó las cosas y se puso a uno abajo a 4 minutos del final (15-14). Sin embargo, la efectividad del capitán Bonfiglio (17pts en el cuarto) le dieron un buen cierre por 36 a 21.

El segundo cuarto fue flojo del local, que apenas convirtió 2 puntos en los primeros 4 minutos pero así y todo se mantuvo arriba en el marcador y, pese a que Villa Mitre sólo se acercaba con tiros externos, se fue al descanso por 46 a 35 que le daba cierta tranquilidad.

El segundo tiempo no fue bueno de Platense, debido a muchas fallas en ataque y la poca efectividad bajo el tablero. Por eso el conjunto visitante se mantuvo en partido casi hasta la mitad del último cuarto, pero el buen partido de Muller en ataque -13pts- (en el segundo tiempo mejoró en defensa) y el aporte de Fernández le dieron el triunfo al “Calamar” por 79 a 60 frente a un rival que, en los papeles, no era complicado pero que pudo haberlo ganado en algún pasaje del partido.

Ganó el “Marrón” y estiró su invicto en lo que va de la temporada a 17 encuentros (aún no conoció la derrota, al igual que Defensores de Moreno), lo que lo mantiene como puntero en la segunda fase. En la próxima fecha, el equipo dirigido por César Doval se enfrentará a Sportivo Ballester como visitante el martes que viene desde las 21:30hrs.

Platense: 4- Hernán Bonavena (3), 5- Omar Di Rosa (4), 6- Marcelo Nadín (no jugó por lesión), 7- Adrián Muller (13), 8- Pérez, C (8), 9- Nazar, H (no jugó por lesión), 10- Martín Pérez (4), 11- Pablo Gómez (2), 12- Roberto Bonfiglio (20), 13- Juan Vica (12), 14- Ignacio De la Fuente (4), 15- Christian Fernández (8).
DT: César Doval.