Grandes noticias para el Handball de Platense en la jornada disputada durante los dos últimos fines de semana. En la primera fecha del torneo Clausura en la Reclasificación por el Ascenso a Liga de Honor, la Primera Caballeros de Platense superó como visitante 28-25 a Afalp, rival con el que había caído por 8 goles en el campeonato Apertura.

Otra gran novedad es que las Juveniles de las Inferiores Damas se erigieron como campeonas de la división C, de esta forma las chicas de Platense comenzarán el domingo 18 en el campeonato final con la firme intención de volver a la B.

En tanto las «Ballenas» de la Primera Damas derrotaron de local a Estudiantes de Buenos Aires en la Reclasificación para mantener la categoría mientras que las Inferiores Caballeros, también en casa, derrotaron 2-1 a Villa Modelo detrás del mismo objetivo.

Finalmente, la Cuarta Caballeros de Platense B cayó en su primera presentación por 25 a 20 con San Lorenzo B.

Una gran noticia para Platense Handball es que el último sábado Platense organizó por primera vez una jornada de MiniHandball, que congrega a los chicos y chicas más pequeños, con una gran concurrencia de público en el club inaugurando este gran evento formativo por primera vez en Vicente López.

Resultados de todas las categorías Inferiores:

Inferiores C Caballeros:
Infantiles: Platense  19 – Villa Modelo 24
Cadetes: Platense  18 – Villa Modelo 21
Menores: Platense  33 – Villa Modelo 22
Juniors: Platense  26 – Villa Modelo 23
 
Inferiores C Damas:
Infantiles: Platense  13 – Cedem 26  (Platense 11ma. posición, 32 puntos)
Menores: Platense 19 – Cedem  16  (5ta. posición, 38 puntos)
Cadetas: Platense 13 – Cedem  16  (7ma. posición, 38 puntos)
Juveniles: Platense 21 – Cedem  14  (1ra. posición, 44 puntos)
Juniors: Platense 16 – Cedem  24  (4ta. posición, 40 puntos)

Promedios: Platense culminó segundo entre 17 equipos. Los primeros 10 equipos jugarán en el segundo semestre el torneo Clausura con los 4 últimos promedios de Inferiores B para determinar qué clubes jugarán en 2013 en Inferiores B.

Próxima fecha:

Domingo 18 de Agosto
Inferiores Damas: San Lorenzo vs Platense, desde las 10.30hs.

Sábado 24 de Agosto
Inferiores Caballeros: Santa Isabel vs Platense, desde las 10.30hs.
Primera Damas: I.E.F. Dickens vs Platense

Domingo 25 de Agosto
Inferiores Damas: Platense vs Imdep, desde las 10.30hs.
Primera Caballeros: Platense vs Cideco
Cuarta Caballeros: Platense B vs Defensa y Justicia B

Todas las crónicas de los partidos del fin de semana pasado las encontrarán en el blog, en la página de Facebook y en nuestra cuenta de Twitter. Los invitamos a repasarlas. También los invitamos a concurrir a los partidos para alentar a nuestros hijos y a Platense en los partidos de este fin de semana.