La Secretaría General del Club A. Platense informa a todos los asociados que el día 31 de julio, en horas de la noche, se llevó a cabo una nueva Reunión Ordinaria de Comisión Directiva.

En la reunión se trataron y se resolvieron los siguientes puntos:

Intimación de la AFIP

Se informa que la A.F.I.P. intimó al Club A. Platense, bajo apercibimiento de quiebra, al pago de cuotas vencidas correspondientes al concurso preventivo.

Se trata de deudas cuyos vencimientos datan del año 2006 en adelante (Siendo la deuda original anterior al año 2001). El monto total adeudado, entre quirografario, verificación e incidentes de revisión, asciende a $ 570.870,45, más intereses por $ 168.795,45, lo que hace una deuda total de $ 739.665,90.

El dia 29 de Julio de 2013, el Club A. Platense acordó con la A.F.I.P, la inclusión de la totalidad de la deuda en un plan de pagos especial conforme a la R.G. 3451, dicho plan fue presentado ante el organismo el dia 30 de julio de 2013.

Esta resolución de Comisión Directiva permitió no solo levantar el apercibimiento de quiebra sobre la institución, sino también refinanciar el total de la deuda en 120 cuotas fijas a una tasa del 1,35 % mensual (16,20 % anual); situación más que beneficiosa para el saneamiento económico y financiero de nuestra institución.

Bautista Merlini

La Comisión Directiva del Club A. Platense, a través de su Departamento de Prensa, informa a los socios que, a pedido de Bautista Merlini, se ha procedido a otorgar la libertad de acción al jugador juvenil, por quien el grupo inversor que ya poseía el 50 % de sus derechos presentó una propuesta económica que satisfizo, disponiéndose la rescisión del vínculo que el futbolista poseía con la institución.

La operación incluye además la cesión a favor de Platense de un 10 %  (diez por ciento) de los derechos economicos que detente la institución con la que en el futuro se vinculará el jugador. Desde aquí deseamos éxitos al jugador en su carrera profesional.

Lucas López

El Club A. Platense, pone en conocimiento de los asociados, que se puso a disposición del jugador en tiempo y forma, el contrato que lo ligaría a la institución a partir del 1 de enero de 2013, junto con un departamento en alquiler para que el juvenil habitára.

Lucas Lopez fue notificado en reiteradas oportunidades sobre esta situación y se lo convocó para firmar su contrato en otras tantas, pero a pesar de ello, López nunca se presentó a sellar su vínculo contractual con el Club A. Platense.

Lucas Lopez, actualmente se encuentra jugando en el Club Rangers de Chile, por ello Club A. Platense ya envió el transfer al equipo Chileno y en breve se iniciaran las tratativas con el Club trasandino para lograr un reconocimiento económico por el jugador.

Además el Club A. Platense ha declarado como persona no grata al Sr. Gustavo Goñi, representante del jugador.