Con una vasta experiencia propia de sus 36 años, Hugo Barrientos llegó sobre el final del libro de pases para sumarse a Platense. Debutó con la UAI Urquiza y si bien lleva poco tiempo en el club, se siente a gusto por el recibimiento de sus compañeros, aunque advierte: “Sabemos la responsabilidad que tenemos en pelear el ascenso”. Luego del entrenamiento de hoy, el volante contó, entre otras cosas, cómo vio al equipo en estas primeras fechas.

Con dos partidos disputados en Platense ¿ Cómo estás físicamente ?
Bien, tratando de sumar mis primeros minutos y poniéndome al día con mis compañeros. Estoy contento, de a poco voy jugando cada vez más y obviamente conociendo a mis compañeros que es lo fundamental ya que ellos me llevan una leve ventaja por haber realizado una pretemporada juntos y haber jugado algunos partidos.
 
¿ Cómo fue tu adaptación al grupo ?
Bárbaro, estoy muy feliz de estar acá, me recibieron de la mejor manera. Es un grupo humilde, unido y sabemos la responsabilidad que tenemos en pelear el ascenso.

¿ Y cómo lo viste al equipo con respecto al juego ?
Un equipo muy inteligente, comprometido con la causa que sabe de sus limitaciones y que aprovechamos las chances de gol que tenemos. Obviamente después tratamos de manejar la pelota y tenemos jugadores para hacerlo que es lo fundamental de este plantel.

De las tres primeras fechas, ¿Sienten que con la UAI se pudieron llevar algo más que un empate ?
Creo que tuvimos muchas chances de gol, fuimos los claros dominadores de los primeros 45 minutos absolutos y no pudimos concretar las ocasiones. Me parece que si marcábamos, podíamos haber ampliado la diferencia. Pero no fue así, se sumó, fue de visitante y cuando no se puede ganar, hay que sumar de a uno.

El sábado enfrentarán a defensores, un rival con las mismas urgencias que Deportivo Morón, ¿ Cómo analizas el próximo encuentro ?
Va a ser un lindo partido, una linda cancha. Sabemos de los problemas que tienen ellos con el promedio pero nosotros tenemos que pensar en Platense, en llegar de la mejor manera a ese partido porque tenemos la obligación de seguir sumando. Sin embargo tenemos que ir paso a paso, tratar de leer rápidamente el partido y obviamente, en base a eso, ver para que estemos.