La Primera División de básquet del Club Atlético Platense comenzó los entrenamientos de cara a lo que será la próxima temporada del Torneo Federal 2013/2014. Con el plantel completo, el “Calamar” se prepara para lo que será su debut en la categoría.

Luego de lo que fuera el ascenso de diciembre pasado desde la Primera Capital de básquet, Platense ya está con la mente metida en su debut en la próxima temporada del Torneo Federal, la tercera categoría a nivel nacional del básquetbol argentino. Y en la jornada de ayer, el “Calamar” comenzó su preparación con el plantel completo en Zufriategui 2021.

Los dirigidos por Alejandro Vázquez, que tiene a Héctor Carreras como ayudante técnico, iniciaron los trabajos por la mañana en las instalaciones del club con movimientos principalmente en el gimnasio a cargo del Profesor Jose Luis Cadavid y algunos ejercicios de campo (lanzamientos) en el primer turno.

Luego, y por la noche, fue el momento de los trabajos en el Microestadio de Platense bajo las órdenes del entrenador y con el plantel completo, compuesto por las ocho fichas mayores, un sub-21 y dos juveniles. Dichos trabajos fueron principalmente técnicos y tácticos, para culminar el día con algunos minutos de juego divididos en dos equipos, siempre con las indicaciones del “Negro”, que estuvo muy activo durante la casi hora y media que duró el entrenamiento.

entre 02

Las fichas mayores del “Marrón” que estuvieron presentes en la primera jornada fueron:

Facundo Romani (Atlético Talleres de Tafí Viejo) (base)
Ignacio Romani (Platense) (base)
Agustín Pirovani (Platense) (base/escolta)
Fabián Gabriel (Atlético Tala de Entre Rios) (ala/ala pívot)
Gabriel Meriano (Racing Club de Gualeguaychú) (escolta/alero)
Nahuel Calvo (Unión Orán de Salta) (escolta),
Fernando Salazar (Estudiantes LP) (pívot)
Nicolas Ojeda (Atletico Estudiantes de Olavarria) (pívot)
Sebastián Andollo (Argentino de Junin) (alero/ala-pívot) -sub 21-
Francisco Díaz (Universitario de Tierra del Fuego) (escolta/alero) -sub 17-.
Francisco Di Biase (Platense) (escolta) -sub 19-.

El plantel continuará los entrenamientos en doble turno durante los próximos días y al menos durante las dos semanas venideras, con trabajos físicos y en el gimnasio principalmente en horario matutino y trabajos de campo en horario vespertino, de lunes a sábados.

entre 04