Para solicitar acreditaciones para el partido entre Platense y Dep. Morón a jugarse el sábado 17 de Agosto de 2013, a las 19 hs., se debe completar el Formulario Web hasta el día jueves 15 de Agosto de 2013, a las 20 hs., Aquellos pedidos aceptados serán informados vía web, en el link Medios Acreditados por Partido.

El Departamento de Prensa ha conformado un reglamento de Prensa con los requerimientos fundamentales que deberán cumplimentar aquellos medios que soliciten ser acreditados por el Club Atlético Platense.

Dicho reglamento tiene el objetivo de ordenar el proceso de acreditaciones de prensa para los partidos y establecer los derechos y obligaciones de aquellas personas que cuentan con credenciales, buscando profesionalizar el espacio de trabajo dentro del Club A. Platense, de todos los que se dedican a tareas periodísticas.

ver Aquí —– REGLAMENTO DE PRENSA


3° Fecha – Torneo Primera «B» 2013/2014
Sábado 17 de Agosto de 2013 – 19 hs.
PLATENSE vs. DEP. MORÓN
Estadio «Ciudad de Vicente. López»
Zufriategui 2021 – Florida
Arbitro: A confirmar
Televisación x TyC Sports

Entrega de Acreditaciones:
Sábado 17 de Agosto de 2013, de 17.30 a 19.50 hs.
Ventanilla de Entrega de Acreditaciones a Prensa sobre la calle Zufriategui.

Ingreso al Estadio:
Sábado 17 de Agosto de 2013, desde las 17.30 hs.
Puerta de Ingreso de Prensa Acreditada sobre la calle Zufriategui.


Para solicitar acreditaciones para el partido entre Platense y Dep. Morón a jugarse el sábado 17 de Agosto de 2013, a las 19 hs., en el Estadio Ciudad de Vte. Lopez se debe completar el siguiente formulario – Formulario Web.

FORMULARIO DE ACREDITACIÓN

Fecha de cierre: Jueves 15 de Agosto de 2013, a las 20 hs. (serán rechazados, sin excepción, aquellos pedidos que ingresen fuera de término)

• El sólo hecho de enviar el formulario no garantiza la aceptación del pedido. El Departamento de Prensa informará vía web en el link Medios Acreditados por Partido aquellos medios acreditados, a partir de las 8 hs. del Viernes 16 de Agosto de 2013.

• Las acreditaciones se entregarán en la ventanilla de Prensa, salvo que se informe de una modalidad diferente, dentro de las 2 (dos) horas antes del comienzo del encuentro y hasta 20 minutos antes que comience el mismo y para retirarlas se deberá presentar una nota que deberá contar con el membrete o logo oficial del medio, tipo del medio (gráfico, radial, televisivo o digital), nombre, apellido, función y DNI de cada una de las personas a ser acreditadas, la nota deberá estar firmada y con sello por el director, editor responsable o algún responsable del medio a acreditar. No se admiten fotocopias.

• Cantidad de credenciales permitidas (serán rechazados aquellos pedidos que sobrepasen el límite)

MEDIOS GRÁFICOS (Diarios, Periódicos y Revistas)
Deberán presentar los últimos 3 ejemplares del medio, donde figuren artículos relacionados con el Deporte y firmados por el o los periodistas que solicitan acreditación.

Cantidad a otorgar: 2 (dos).

TELEVISIÓN / CABLE
Solamente se acreditará a aquellos programas de televisión abierta o por cable que cuenten con la expresa autorización de TyC (Torneos y Competencias), empresa que posee los derechos televisivos, de acuerdo a la normativa vigente. Para ello se deberá presentar al principio de cada Torneo la autorización y una nota firmada por el director de la emisora que certifique que el programa efectivamente se emite por ese medio.

Las cámaras y sus operadores deberán ubicarse en el sector de cabinas, pupitres o plataforma de TV, dispuestos a tal fin. No esta permitida la colocación de cámaras o equipos en los sectores de plateas o en los pasillos del Palco de Prensa.

Cantidad a otorgar: de 2 (dos) a 3 (tres)

RADIOS
Solo serán acreditadas las emisoras legales, sin excepción. Deberán presentar una fotocopia del certificado de la adjudicación de la licencia de la emisora por parte del COMFER.

Radio con transmisión del Partido: Cantidad a otorgar: 5 (cinco)
Radio con conexión: Cantidad a otorgar: 2 (dos)
Programa radial semanal: Cantidad a otorgar: 2 (dos)

ESCUELAS DE PERIODISMOS, FACULTADES
Cantidad a otorgar: de 1 (una) a 2 (dos), dependiendo del partido.

AGENCIA DE NOTICIAS
Cantidad a otorgar: 1 (una)

REPORTEROS GRAFICOS
El Departamento de Prensa no acredita a los reporteros gráficos. Según lo establece el reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A.) los únicos autorizados a ingresar al estadio son aquellos miembros de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (A.R.G.R.A.), sin excepción.

Para acreditarse a un partido, los fotógrafos deberán dirigirse a ARGRA (Venezuela 1433 Cdad. de Buenos Aires – Tel.: 5411-4381-6853) o vía e-mail aacreditaciones@argra.org.ar.

PAGINAS WEBS
Página de Internet OFICIAL del Club visitante: 2 (dos).
Medio electrónico: 1 (una) – (no se acreditan blogs)
Multimedios: máximo 7 (siete)

• Las cantidades de acreditados podrán variar de acuerdo a las comodidades que tenga el Club en cada encuentro.
• Los lugares asignados para los medios dentro del Estadio, serán el sector de Cabinas de Prensa y el Sector de Plateas destinado a la Prensa.

CABINAS DE TRANSMISIÓN
• El Departamento de Prensa informa que dispone de 10 (diez) cabinas de transmisión, y su adjudicación para los partidos se hará con el siguiente orden de prioridad para su ubicación:

1) Medios partidarios con transmisión en vivo;
2) Medios televisivos con transmisión;
3) Medios partidarios del club visitante con transmisión en vivo;
4) Medios nacionales con transmisión en vivo;
5) Medios no nacionales con transmisión en vivo;

• El Departamento de Prensa del Club A. Platense comunica, que atento a diferentes circunstancias que puedan surgir, como así también por razones de capacidad física de nuestras instalaciones, se reserva el derecho de excluir temporalmente o bien de retirar las respectivas acreditaciones de manera definitiva, a aquellos medios locales que no efectúen una cobertura permanente y continua de los diferentes partidos que el club dispute, tanto de local como de visitante a lo largo del torneo.

• La medida que se adopta es a los fines de brindar a cada medio acreditado una mejor y adecuada comodidad en el ejercicio de sus funciones periodísticas, buscando lograr siempre el mayor aprovechamiento del ámbito físico de nuestras instalaciones destinadas a la prensa e igualdad de condiciones para todos los medios.

• Aquellos medios que posean credenciales “Anuales” no podrán solicitar credenciales “por Partido”.