flecha

Platense derrotó por 2-1 a Deportivo Táchira en Vicente López, con goles de Daniel Vega quien abrió la cuenta a los 5 minutos del primer tiempo y Sebastián Matos liquidó el pleito a los 32 del complemento. Para el equipo venezolano había empatado transitoriamente Ebby Pérez.

En la fría tarde de Vicente López, Platense disputó su segundo amistoso tras la pretemporada y nuevamente volvió a cosechar una victoria por 2-1 que suma para seguir aceitando el funcionamiento del equipo de cara al inicio del torneo.

Con el motivo de la presentación oficial del plantel que afrontará la venidera temporada, alrededor de 1500 Calamares se acercaron a disfrutar del primer amistoso en Vicente López. Tras el anuncio por La Voz del Estadio de los 11 refuerzos del equipo, el juez Gastón Meineri dio rienda al juego y Platense arrancó con ganas de demostrar lo que serán sus armas para pelear en lo más alto de la tabla este año.

En tan solo 5 minutos, tras un centro que Matos bajó con precisión Vega la empujó en la línea y puso el 1-0. Dos minutos más tarde, Alexander Osorio despejó en la línea lo que era el segundo tanto Calamar tras una buena jugada de Pablo Ruíz.

Precisamente, el Mudo fue quien condujo en todos los ataques las acciones de Calamar. A los 19 minutos tras un centro suyo, Peralta cabeceó en soledad pero su intento se fue besando el poste izquierdo del arquero Venezolano. Diez minutos más tarde iba a llegar la más clara para Matos que solo frente al arquero y en el área chica marró un gol increíble tras una excelente tapada con el pie del guardameta.

Para la visita, la única chance en estos 45 minutos iniciales iba a ser un disparo desde larga distancia proporcionado por Wilker que Flores despejó con seguridad. Sin más acciones de peligro, los equipos se fueron a los vestuarios y para el inicio del complemento no hubo modificaciones.

En el segundo tiempo, el Marrón salió más relajado pero tuvo un golpe de efecto a los 5 minutos cuando Ebby Pérez desde más de 40 metros puso el empate con un delicado disparo que le bajó de repente a Claudio Flores. Con el gol también llegó el comienzo de una catarata de cambios que Pedro Monzón dispuso para probar distintos esquemas con jugadores ocupando diversas posiciones.
 
En primera instancia, Mattiuzzo dejó la cancha para el ingreso de Patricio Rodriguez y el equipo paso a defender con Pansardi, Peralta y Molina. Justamente el Tucumano fue quien a dos minutos de su ingreso le puso un excelente centro a Vega para que haga lucir al arquero que con una volada despejó al corner.

Tras esto, Vega y Ruiz dejaron la cancha para el ingreso de Gustavo Balvorin y Roman Díaz. A los 32 minutos, el Loco llegó a línea de fondo con pelota dominada y empaló un delicioso centro para que Matos con toda su potencia cabecee sin ofrecer respuesta al arquero y poner el 2-1 final.

También ingresaron Rodrigo Pepe y Victor Meza en lugar de Paez y Matos. El partido quedó sin jugadas de peligro en los últimos minutos y Platense repitió el resultado que consiguió hace 3 días frente a J.J.Urquiza.

El local fue punzante teniendo una férrea defensa armada con Peralta, Mattiuzzo y Molina y teniendo el apoyo constante de Nahuel Pansardi que durante todo el encuentro jugó recostado por la banda derecha siendo un carrilero con bastante ida y vuelta. En el mediocampo, Jonathan Páez fue un buen socio de Héctor López que cumplió una buena labor teniendo una marca cerrada pero también ofreciendo buen juego con el balón en los pies.

Pero las mejores armas del conjunto de Monzón se vieron en ofensiva con un Mudo Ruiz muy desnivelante y un Facundo Melivilo que cumplió con lo que nos tiene acostumbrados, entrega y buen juego. En la delantera, Vega y Matos volvieron a mostrar lo bien que están logrando complementarse y la importancia de seguir marcando goles.

Fin para una fría tarde que sirvió para seguir dándole ruedo al equipo que en solo dos semanas tendrá la primer prueba de fuego cuando enfrente a Estudiantes de Caseros.

Comentario: Nahuel Ingravallo

Síntesisseparador

Amistoso Internacional
Platense vs. Deportivo Táchira (Venezuela) – Estadio «Ciudad de Vicente López».
Sábado 20 de julio de 2013 – 15.00 hs

Platense (2)
1- Claudio Flores; 4- Nahuel Pansardi, 6- Hernan Mattiuzzo, 2- Gonzalo Peralta, 3- Diego Molina; 8- Héctor López, 5- Jonathan Paez, 7- Facundo Melivilo; 10- Pablo Ruiz; 11- Daniel Vega y 9- Sebastián Matos.
DT: Pedro Monzón.

Suplentes: 12- Agustín Pérez, 13- Maximiliano Barreiro, 14- Humberto Vega, 15-Roman Díaz, 16- Rodrigo Pepe, 17- Patricio Rodriguez, 18-Gustavo Balvorín, 19- Víctor Meza.

Deportivo Táchira (1)
22- José Contreras; 13- Alexander Osorio, 16- Mikel Villanueva, 6- Diego Ostos, 19- Ebby Pérez; 5- Juan Carlos Mora, 4- Ángel Wilker, 28- Marcelo Moreno, 8- Romeri Villamayor; 18- Juan Carlos Azocar, 9- Albert Zambrano.
DT: César Farías.

Suplentes: 12- Brainer Castillo, 15-Hugo Gómez, 7-Junior Monsalves y 24-Ronny Maza.

Árbitro: Gastón Meineri / Asistente 1: Ezequiel Brailovsky / Asistente 2: Diego Martinez
Cuarto árbitro: Rodrigo Pafundi

Goles: PT: 5’ Daniel Vega (P). ST: 5’ Ebby Pérez (DT) – 32’ Sebastián Matos (P).

Cambios: 49´ 17- Patricio Rodriguez x 6- Hernan Mattiuzzo (P) / 54′ 15- Román Diaz x 10- Pablo Ruiz (P) / 58′ 18- Gustavo Balvorín x 11- Daniel Vega (P) / 72′ 16- Rodrigo Pepe x 5- Jonatan Páez (P) / 12- Agustín Pérez x 1- Claudio Flores (P) / 81′ 19- Víctor Meza x 9- Sebastián Matos (P).

Amonestado: 55’ Wilker (DT).

Expulsados: No hubo

Minuto a Minutoseparador

Primer tiempo

05’ GOL DE PLATENSE. Centro pasado al segundo palo, Matos se la baja a Vega y el goleador la empuja adentro del arco.
07′ El defensor Alexander Osorio saca en la línea lo que era el segundo gol de Platense.
12′ Centro del «Mudo» Ruiz desde la derecha, pasado al segundo palo, llega Melivilo en carrera y la pelota se va a penas desviada.
19′ Centro desde la izquierda de Ruiz, cabecea solo Peralta y la pelota la saca al córner el arquero Contreras.
27′ Primer remate de Táchira, Zambrano remata con la marca de Peralta encima, balón bien controlado por Flores.
29′ Matos queda solo frente al arquero, amaga dos veces y remata al arco. Ataja increíblemente Contreras.
37′ Buen remate de larga distancia de Wilker, la pelota viboreó pero Flores atento la despeja al lateral.
39′ Ruiz desequilibra dentro del área visitante, remata y la pelota se va cerquita del palo derecho del arquero.

Final del primer tiempo. Platense 1 (Vega) vs Deportivo Táchira 0.

Segundo Tiempo

48′ Centro desde la esquina del «mudo» Ruiz, cabecea Peralta cerquita del travesaño. Primera chance del calamar en el complementario.
49′ Cambio en Platense: Ingresa con la 17- Patricio Rodriguez, se retira con la 6- Hernan Mattiuzzo.
50′ Gol de Deportivo Táchira. Ebby Pérez dispara desde 40 metros y la pelota le baja de repente a Flores.
53′ Centro de Rodriguez desde la derecha, la deja pasar bien Matos para que Vega cabecee y el arquero se luce tirándola al córner.
54′ Cambio en Platense: sale con la 10- Pablo Ruiz, ingresa con la 15- Roman Diaz.
55′ Primer amonestado del partido, el 4- Wilker en Táchira.
58′ Nuevo cambio en Platense: entra con la 18- Balvorín en reemplazo del 11- Vega.
66′ Remata Mora desde lejos, balón que se va muy lejos del palo de Flores.
67′ Tiro de Roman Diaz mordido, fácil para Contreras.
72′ Dos cambios más en Platense: 16- Pepe x 5- Páez y 12- Pérez x 1- Flores.
77’ GOL DE PLATENSE. Gran escapada de Roman Diaz por la izquierda, tira el centro y Matos en el área chica cabecea con el arco a su merced para colocar el 2 a 1.
81′ Cambio en Platense: ingresa con la 19- Víctor Meza en reemplazo de 9- Matos.
88′ Tiro libre de Roman Diaz, la pelota bien controlada por el uno visitante.

Final del encuentro. Platense 2 (Vega – Matos) vs Deportivo Táchira 1 (Pérez).

Imágenesseparador

{joomplu:156}
{joomplu:157}
{joomplu:158}
{joomplu:159}
{joomplu:160}
{joomplu:161}
{joomplu:162}
{joomplu:163}
{joomplu:164}
{joomplu:165}
{joomplu:166}
{joomplu:167}
{joomplu:168}
{joomplu:169}
{joomplu:170}
{joomplu:171}
ver más imágenes

Fotos: Nahuel Ingravallo

Resumen del Partido / Los Goles / La Películaseparador