Luego de entrenar durante ocho años en Galván, Federico Briones fue convocado para viajar a la pretemporada en Colón y entrenar con el plantel profesional del club.

El marcador central de la cuarta división de Platense dialogó con Cap.org.ar describiendo las sensaciones que atraviesa en este momento tan especial de su carrera, además de manifestar la alegría de  formar “un grupo unido que va a buscar el único objetivo, ascender”.

Fecha de nacimiento: 02/07/1993.
Lugar de nacimiento: Buenos Aires.
Posición: defensor central, cuarta división.
Altura: 1,80.
Peso: 75 kilos.

¿ Como fue cuando te enteraste que te habían convocado para ir a la pretemporada ?
Estaba estudiando y me sonó el teléfono, y era Ernesto Alvarez para darme la noticia de que me tenía que presentar en el en estadio para irme de pretemporada con el plantel profesional. Al principio me quede sin palabras y no supe que responderle, luego sentí una felicidad inmensa. Le agradecí por la oportunidad y me dijo que fue solamente por merito mío.

¿ Cómo fue la pretemporada ? ¿ Qué balance haces ?
Fue muy positiva para mí ya que era la primera pretemporada con primera. Lo tomé con felicidad pero con mucha responsabilidad.

¿ Cual fue la enseñanza que más te dejo ?
La enseñanza que me dejó es que después de esta experiencia, comprobé que es lo que quiero para mi futuro, voy a seguirme esforzando y trabajando al máximo para no bajar mi nivel y mantenerme en primera división.

¿ Como fue el trato con los jugadores que tenían mas experiencia ?
El trato de los muchachos fue muy bueno hacia nosotros, los más juveniles. Tuvieron muy buena predisposición conmigo y con los demás chicos. Es un grupo muy unido que va a buscar el objetivo que es ascender.

Para los que no te conocen, describite como jugador…
(Risas) Creo que no soy quien para describirme como jugador, pero lo que si estoy seguro es que voy a trabar más que nunca para superarme cada día como jugador y focalizarme solamente en mi meta.

¿ Que significa Platense para vos ?
Estoy muy orgulloso de formar parte de la institución, y más que agradecido de todo lo que me brindo el club. Platense es una pasión, eso hay que respetarlo y dar lo mejor en nombre de todos los hinchas.