Se cumplió la IX edición de la Liga de Invierno; contentos por todo lo que se hizo en la cancha del Club A.Platense, fueron siete días plenos de básquetbol de excelente nivel. Llegaron a la final los dos mejores equipos del certamen, M.Budding AF Sports y RID Group quienes en la tarde de domingo dieron una lección de buen juego basado en intensidad, orgullo y lealtad compartidas.

Los de Budding eran los favoritos ya que llegaron a esta instancia sin conocer la derrota, pero tuvieron que esforzarse al máximo ante el joven grupo de Pablo Celiz, que estuvieron a punto de llevarse el título cuando faltando 4 segundos repusieron de costado con un punto abajo; y la salida planeada en el tiempo muerto por Fernando Amago, fue frustrada por la buena acción defensiva con un salto impresionante de Sebastián Alvarez; quedándose con el balón y el título en sus manos.

El partido fue muy parejo donde Jonatan Ledesma se destacó en el traslado y anotando en el ganador, junto a Gonzalo Castaño, más el aporte debajo de los canastos de Maximiliano Tabieres y David Cabezas quien fue incontenible por su peso físico y conocimiento del juego en el poste bajo, sus 26 puntos en esta final lo coronaron como MVP del torneo por todo lo hecho durante el mismo.

Del lado de RID Group una vez más Luciano Massarelli fue determinante con su potencia, penetración y gran tiro, siendo el goleador del torneo con 22,5 puntos de ‘promedio por juego. Otro que hizo lo suyo fue Andrés Forray que no solo anotó sino que condujo a la altura de un base internacional que está jugando en Italia hace varias temporadas, otro destacado fue el clase 93 Facundo Carulla, aportando su oficio con apenas 19 años.

El resultado final fue 85 a 84 para MBudding AFSports sobre RID Group; y el título quedó en manos de los blancos de Martín Budding  y Jorge Urquiza, pero si hubiera sido al revés también estaba muy bien ya que los de Fernando Amago y Juan C. Misenta hicieron mérito para llevarse el partido.

El público presente se llevó una imagen maravillosa de lo que vio dentro y fuera de la cancha, orden y atenciones con la garantía que nos dieron los árbitros Fernando Sampietro; Anibal Britez y Rodrigo Castillo quienes con una estupenda tarea y la modalidad trío sirvieron para darnos ese toque de crecimiento que toda competencia necesita.

Partido inolvidable para todos los presentes, lo disfrutamos muchísimo.

MBudding AF Sports es el Campeón de la Liga de Invierno 2013. Felicitaciones a ellos a RID Group excelente rival; y a todos los que participaron y disfrutaron de esta herramienta de preparación.

Síntesis

M.Budding AFSports 85: K.Jerez 2; D.Cabezas 26; M. Tabieres 16; J.Ledesma 14; S.Alvarez 9; G.Pellegrino 3; G.Castaño 8; S. Amighini 0; E. Sayal 2; J.Perez 5; C.Warley. Coach: M.Budding; As. Jorge Urquiza.

RID Group 84:P.Vasquez 4; F.Carulla 13; J.Baquero 8; A. Forray 21; M.Massone 11; R.Di Biase 6; L.Massarelli 21; N.Lofredo 0. Coach: Fernando Amago; As. Juan C. Misenta.

Gracias al Club A. Platense, a su Vice-Pte. Sr. Fernando Wendt y sus colaboradores, a Ivan Najnudel, a todos los que colaboraron con nuestra idea, a las marcas que siguen apoyando; a nuestro equipo de trabajo, al público asistente y a los medios de comunicación que ayudaron a difundir nuestro producto; los esperamos el año que viene.

La Liga de Invierno sigue cumpliendo con su objetivo de preparación para todos los sectores de nuestra bendita Liga Nacional.

Gracias una vez más.

Antonio “Chiche” Gornatti – Basketball Coach Analyst – chiche@basquetbolpicante.com

Twitter @chichegornatti