El sábado se juega la segunda fecha de la Copa Competencia del Torneo de Juveniles A, en la cual Platense va a enfrentar a Ferro Carril Oeste.

Las categorías más grandes (cuarta, quinta y sexta) recibirán al verdolaga en el Complejo “Alejandro mariano Dolan”, a partir de las 10. En tanto, las divisiones más chicas (séptima, octava y novena) visitarán a Ferro en su cancha auxiliar. Se invita a todos los socios e hinchas de Platense a concurrir a “Galván” para apoyar y alentar a las promesas futbolísticas del club.

Gastón Cesani, volante ofensivo de la quinta división de Platense que viene de golear en Mar del Plata por 4 a 1 a Aldosivi, dialogó con Cap.org.ar anticipando lo que será el cotejo del sábado frente a Ferro. “Estamos preparados para jugarle de igual a igual a cualquiera”, destacó Cesani haciendo referencia al gran momento anímico del plantel tras la victoria frente al tiburón.

Por otro lado, cuando se le preguntó por los equipos que deberán enfrentar en el grupo B, el juvenil se mostró contento por tener que medirse frente a Chacarita en la última fecha: “Ese partido se juega con los dientes apretados sabiendo la rivalidad que hay entre los dos equipos,  hay que ganarlo”.

Arrancaron la Copa Competencia goleando por 4 a 1 a Aldosivi en condición de visitante ¿ Cómo influye anímicamente en el plantel ?
Hicimos un gran partido en Mar del Plata, eso nos viene muy bien anímicamente porque no veníamos consiguiendo buenos resultados, hay que seguir así.
    
¿ Cómo crees que va a ser el cotejo del sábado frente a Ferro ? ¿ Qué saben del rival ?
Con Ferro jugamos dos veces cuando estábamos en séptima división, las dos veces tuvimos la suerte de ganar. Es un equipo que no tiene muchas virtudes a nivel de juego, pero se meten muy atrás y salen de contragolpe.

Si ganan el sábado tienen la chance de encarar primeros cómodos ¿ Cómo están para afrontar este desafió ?
Estamos preparados para jugar con cualquiera de igual a igual porque tenemos un plantel que juega muy bien, lo vamos a intentar.

¿ Qué opinás de los equipos que le tocaron en su grupo ?
Esta es una categoría en la cual todos los equipos son duros, todos te pueden complicar. Me gustó que en la última fecha nos toque jugar con Chacarita, ya que ese partido se juega con los dientes apretados sabiendo la rivalidad que hay entre los dos equipos,  hay que ganarlo.

¿ El hecho de que compañeros de su categoría como Catriel Lucero o Bautista Merlini en su momento suban a entrenar con la primera división, los motiva a esforzarse pensando en que mañana pueden ser ustedes los que estén en ese lugar ?
En primer lugar me pone muy contento que dos compañeros con los que me llevo muy bien, que son muy amigos del platense, estén pasando por ese momento. Y si, cuando uno ve que se está a un paso, te dan más ganas de seguir trabajando para llegar, que en lo personal es el sueño que tengo desde chico.