Daniel Vega 03

Llega para firmar contrato junto a su familia y el club se conmociona… los chicos de Baby lo quieren saludar, los padres le gritan… bienvenido a casa !, mientras él saluda tímidamente. Daniel Vega llega a la institución para sellar un nuevo vínculo en el Calamar y provoca un terremoto de ilusiones…

“…aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir, los goles de Trapito que ya van a venir…” corea el hincha de Platense que reconoce en Daniel Alejandro Vega uno de los últimos ídolos que vistieron la camiseta marrón y blanca.

Luego de estampar su firma, charló con cap.org.ar sobre esta vuelta al club.

Daniel, después de un tiempo volviste a casa ¿ Qué sensaciones tenes ?
Las sensaciones son de volver a un lugar donde no me fui. Cuando el corazon y la mente se quedan en un lugar uno nunca se va. Esto me pasa con Platense.

Pocas veces se ve en el club, cuando un jugador llega, este recibimiento: aparece la gente para saludarte, los dirigentes para abrazarte, todos ilusionados por el ascenso. ¿ Como tomas todo este cariño ?
Es impresionante. Pero uno está tranquilo porque sabe que viene con las ansias de conseguir lo más grande que se puede conseguir pero hay que trabajar, conocer a los compañeros y al cuerpo técnico. Lo unico que quiero decir es que estoy cumpliendo con mi palabra. Estoy de vuelta.

¿ Qué cambio desde aquel delantero que debutó en primera en Platense en 2002 a este jugador consagrado que vuelve en 2013 ?
Soy el mismo. Me van a ver en el día a día que no cambié, que no me creo nada. Todos los días hay que dar una prueba y ojala que pueda estar a la altura de las circunstancias. Yo estoy muy feliz de estar acá: lo planifiqué desde el último día que jugué en Platense ante Aldosivi en 2007. Se dio todo como quería, necesité jugar en primera y lo hice, también y aunque no le guste al hincha de Platense lo hice en Huracán. Todos los plazos que quería cumplir como jugador los hice. El año pasado le dije bien claro a Pedro (Vilariño) que cuando cumpla con esos pasos volvía a ponerme la camiseta de Platense. Lo único que pedí como condición es firmar contrato por dos años porque tengo miedo de algo: de lograr el objetivo y que me rajen como la última vez (risas).

Se viene una B Metro totalmente diferente a la que vos jugabas en Platense, donde hay más equipos grandes y donde se le dio el ascenso a dos equipos chicos el año pasado. ¿ Como la ves ?
Yo creo que no es que se le dio a dos equipos chicos, sino que no se le dio a Platense, que tuvo un gran equipo. Yo voy a aportar mi granito de arena para no desaprovechar la oportunidad del ascenso, porque la campaña del torneo pasado fue muy buena, donde Platense ganó casi todo de local y si ganaba un partido más de visitante salía campeón. Después los penales y el reducido es una cosa más fortuita pero esta temporada tenemos que torcer la historia y aprovechar la oportunidad del ascenso.

Volvés a un club que en lo institucional es totalmente diferente al de 2007. ¿ Te sorprendió el cambio ?
Si, igual yo ya lo venía viendo. He venido días donde sabía que había poca gente para poder ver tranquilo las instalaciones y ver la pileta, la biblioteca y todo lo que avanzó el club es una alegría. Por suerte Pedro y su gente está haciendo las cosas bien y uno va a tratar de aportar lo que le falta a este club para tener el salto de calidad, que es subir una categoría, para tratar de volver a la elite del fútbol argentino. Hoy el Nacional B es casi como primera y para el club el ascenso es un impulso importante. Una vez que subamos, comenzaremos a pensar en el verdadero sueño, que es volver a primera.

Sos el responsable de haber generado una nueva ilusión Calamar con tu regreso, tanto ahora en el club como en las redes sociales los hinchas lo ven la hora de comenzar el nuevo torneo. ¿ Qué mensaje le dejas a ellos ?
Yo también estoy muy ilusionado y voy a dejar todo para cumplir el sueño. Yo soy muy feliz acá y quiero dar todo por el club.

El delantero y goleador de último paso por el club Huracán (de la Primera B Nacional) vuelve a su primer amor después de un gran esfuerzo realizado por la Comisión Directiva de Platense para convencer al jugador de que descienda una categoría en busca de la gloria.

Trapito debutó en Primera el 14 de septiembre de 2002, en el triunfo de Platense sobre Argentino de Rosario por 2 a 1 con goles de Lovos y Rojas. Regresó en la temporada 2005/6 donde fue campeón de la Primera B Metropolitana y se consagró como goleador de la categoría con 22 tantos. Su tercera  etapa como futbolista Calamar fue en el año 2007, en Primera B Nacional, donde también fue goleador del equipo con 13 goles.

Vega estampó la firma que lo vincula al Club Atlético Platense por el transcurso de dos años y, de esta manera, será su cuarta etapa como jugador Calamar.

Ficha

Nombre: Daniel Alejandro Vega
Fecha de Nacimiento: 19-10-1981 (31 años)
Posición: Delantero

Trayectoria

Platense 1999-2003
Estudiantes (BA 2003-2004
Los Andes 2004-2005
Platense 2005-2006
Los Andes 2006-2007
Platense 2007
Emelec 2008
San Martín de Tucumán 2008-2009
Godoy Cruz 2009-2010
San Martín de Tucumán 2010-2011
Almirante Brown 2011-2012
Huracán 2012-2013

Daniel Vega 03