El próximo jueves se jugará la decimo segunda fecha de la Etapa Clasificatoria del Torneo de Juveniles A, en la cual Platense enfrentará a Tigre. Las divisiones más grandes (cuarta, quinta y sexta) recibirán a partir de las 10, en el Complejo “Alejandro Mariani Dolan”, a sus pares de Victoria. En tanto, las categorías más chicas (séptima, octava y novena) visitarán la cancha auxiliar de Tigre, también a partir de las 10.

Gabriel Mannino, lateral izquierdo de la quinta división, dialogó con Cap.org.ar anticipando lo que será el clásico del jueves frente a Tigre. Si bien Mannino arrancó desde el banco los últimos partidos, quien mejor que él pueda expresar y dar tranquilidad al equipo para enfrentar a Tigre, ya que desde los 9 años entrena en Platense y sabe muy bien lo que es jugar un partido de estas características en el “calamar”. El defensor considera necesario ganar para terminar la primer ronda de la mejor manera y confía en que “el partido va a ser nuestro”

¿ Cómo crees que va a ser el partido del jueves ?
Yo creo que va ser un partido entretenido en que los dos equipos vamos a salir a buscar los  tres puntos. Va a ser importante ganar para poder terminar la primera parte del campeonato de la mejor manera.

Teniendo en cuenta q es un clásico, ¿ Como lo viven internamente con el plantel ?
Lo esperamos tranquilos. Confiamos mucho en nosotros, estamos muy mentalizados que es un clásico y eso tiene un plus aparte, por eso hay que ganar, no vale otro resultado.

Tigre no viene bien en el torneo ¿ Crees que puede ser una buena oportunidad para sumar ?
Sin lugar a dudas, es la oportunidad de igualarlos, no solo para tener un buen cierre de la primera ronda, sino también para poder estar mejor posicionados. Ellos tienen una buena base de formación  y lineamiento, pero eso no significa que nos superen. Estamos en igualdad de condiciones, asique el partido puede ser nuestro

Les toca jugar recibirlo en “Galván” ¿ Eso les favorece ya que tienen el público a favor o es negativo ?
Para mi forma de ver, en la mayoría de los partidos es aleatorio, jugar de visitante o local. El resultado depende de nosotros tenemos que estar convencidos y salir a ganar. Los clásicos se ganan. Aunque desde luego que jugar de local siempre tiene otro condimento.

¿ Que balance haces del torneo que estas teniendo ?
Creo que en lo individual tuve buenas actuaciones, en algunos partidos me toco salir por decisión del entrenador. Pero bien, siempre aportando. En lo colectivo al principio era como que no nos adaptábamos al cambio de división, pero a medida que fueron transcurriendo las fechas fuimos tomando confianza y mejoramos en todos los aspectos.

¿ Qué significa Platense para vos ?
Platense es mi segunda casa, de los 9 años que estoy acá. Le tengo un aprecio muy grande y me gustaría poder llegar a primera en este club, que es donde crecí y me formaron.