En la mañana del sábado las divisiones inferiores Calamares enfrentaron a sus pares de Boca Unidos, por la décima fecha de la etapa clasificatoria del Torneo Juvenil A de la AFA.

La cuarta, la quinta y la sexta recibieron al conjunto correntino en el predio de Crisólogo Larralde 5195 «Alejandro Mariani Dolán», mientras que la séptima, la octava y la novena no viajaron a Corrientes por el paro de micros de larga distancia, y disputarán sus compromisos el próximo fin de semana.


Síntesis de los Partidos


Cuarta división: Platense 1 (Sergio Romero) vs. Boca Unidos 2

Con las ausencias de Juan Pereyra en el arco, Lucas López en defensa y Gonzalo Man y Lucas Chieffo en el mediocampo (todos entrenaron con el primer equipo), el conjunto dirigido por Axel Clazón abrió la jornada del sábado con un partido parejo que iba camino a ser un empate. Sin embargo, Boca Unidos aprovechó un descuido Calamar sobre el epílogo y se llevó a su provincia los únicos tres puntos que consiguió en la mañana.

Platense: 1- Alvaro Rezzano, 2- Federico Briones, 3- Carlos García, 4- Nicolás Morgantini, 5- Emanuel Meza, 6- Roberto Baez, 7- Ezequiel Maciel, 8- Sergio Romero, 9- Sebastián Obregón, 10- Sebastián Domínguez y 11- Emmanuel Alegre.

Suplentes: 12- Román Vera, 13- Facundo Parisi,  14- Darío Leguiza, 15- Emanuel Acosta, 16- Gonzalo Costas, 17- Lucas Sosa, 18- Gustavo Green.  

DT: Axel Clazón. PF: Alejandro Salimgreni.

{joomplu:0}
{joomplu:0}
{joomplu:0}
{joomplu:0}
{joomplu:0}
{joomplu:0}
{joomplu:0}
{joomplu:0}

ver más imágenes – Fotos: Romina Cammarata


Quinta división: Platense 3 (Gastón Scisci 2 – Nicolás Straccia) vs. Boca Unidos 0

Gran triunfo de la quinta, que fue el dominador de las acciones durante todo el encuentro. La figura del encuentro fue Gastón Scisci, que con la camiseta 7 que usualmente usa Bautista Merlini (que también entrenó con la primera) convirtió dos goles. El restante gol vino desde el banco y fue anotado por Nicolás Straccia. A pesar de la goleada, el arquero Calamar, Franco Ugolini, tuvo una buena actuación respondiendo bien ante las llegadas del visitante.
 
Platense: 1- Franco Ugolini, 2- Pablo Hernández, 3- Juan Pablo Lorenzo, 4- Faustino Figueroa, 5- Miguel Conicelli , 6- Leandro Cobas, 7- Gastón Scisci, 8- Luciano Gómez , 9- Catriel Lucero 10- Tomás Greco y 11- Francisco Greco.

Suplentes: 12- Nicolás Felker, 13- Kevin Figueroa, 14- Alexis Domínguez, 15- Gastón Cesani, 16- Nicolás Straccia, 17- Gastón Costas 18- Lucas Campenni.

DT: Leonardo Aguirre. PF: Alejandro Salimgreni.

{joomplu:0}
{joomplu:0}
{joomplu:0}
{joomplu:0}
{joomplu:0}
{joomplu:}
{joomplu:0}
{joomplu:0}

ver más imágenes – Fotos: Camila Argueso


Sexta división: Platense 3 (Luciano Bensi, Cristian Zarco –p- y Santiago Espina) vs. Boca Unidos 2

Agónica victoria calamar por 3 a 2 en la sexta división. El conjunto dirigido por Mariano Rukavina sufrió más de lo que debía y recién pudo festejar en la última jugada, ante una oportuna aparición de Santiago Espina, goleador que esperó su oportunidad desde el banco de suplentes. Los otros goles Calamares los convirtieron Luciano Bensi y Cristian Zarco (de penal).

Platense: 1- Nahuel Clavero, 2- Juan Montenegro, 3- Juan Infante, 4- Sebastián Luzuriaga, 5- Julián Acosta, 6- Stephan Ruggeri, 7- Cristian Zarco, 8- Franco Barretto, 9- Santiago Amante, 10- Emiliano Villarreal y 11- Luciano Bensi.

Suplentes: 12- Sebastián Ledesma, 13- Leo Escobar, 14- Facundo Monsón, 15- Ramiro Nadal 16- Agustín Palavecino, 17- Sebastián Ybares, 18- Santiago Espina.

DT: Mariano Rukavina PF: Alejandro Salimgreni.

{joomplu:0}
{joomplu:0}
{joomplu:0}
{joomplu:0}
{joomplu:0}
{joomplu:0}
{joomplu:0}
{joomplu:0}

ver más imágenes – Fotos: Camila Argueso


Próxima fecha

Debido a que hubo varios partidos que no se jugaron, se decidió en AFA que los pendientes se jueguen la próxima semana, donde el Calamar enfrentará a Boca Unidos en las categorías más chicas.

Luego, en el fin de semana del 15 de junio, el Calamar enfrentará por la undécima fecha a Almirante Brown, siendo local en séptima, octava y novena y visitante en cuarta, quinta y sexta división.