Del 6 al 9 de Junio se realizó en Mar del Plata, el Campeonato Nacional de la Republica de Invierno 2013.  Las instalaciones del Emder (Piscina olímpica donde se realizaron los Panamericanos del ’95) reunió a casi 800 nadadores de todo el país en el torneo más importante de categoría.

De aquí se proyecta el futuro de la natación del país ya que son el recambio de los nadadores mayores consagrados y solo pueden participar si hicieron una marca de calidad mínima exigida para participar.

En este campeonato, Platense consiguió posicionar como Sub-Campeona Nacional de categoría a su nadadora Aylen Poschner, quien también consiguió una medalla de bronce.

La medalla de plata fue obtenida en los 100 espalda luego de una apasionante carrera en donde los primeros 4 puestos fueron  definidos en 50 centésimas. Aylen quedo así, a 12 centésimas del primer puesto. Previamente, en el primer día de torneo, logro una clara medalla de bronce en los 200 espalda.

También participaron de este torneo luego de realizar sus respectivas marcas mínimas Alexia Zuffinetti y Lucas Pena, que se ubicaron en meritorios puestos que van desde los primeros 20 puestos hasta los mejores 10 del país.

Aylen medalla nacional 02