El pasado fin de semana se realizó el torneo Open de Loterias Caixa en la ciudad de San Pablo (Brasil) para categorías paralimpicas, participando dos integrantes de nuestro equipo de Natación: Marco Pulleiro y Lucas Poggi.

Sus buenos momentos deportivos se vieron reflejados en sus actuaciones. Lucas Poggi obtuvo 1 medalla de plata en los 100 espalda, y Marco Pulleiro obtuvo 1 de oro en 100 mariposa y 2 de plata en los 400 libre y 200 combinados.

Se logró también, uno de los objetivos principales para Marco Pulleiro, la clasificacion al próximo mundial en Montreal en el mes de Agosto. Las pruebas en las que clasificó fueron 400 libre y 100 mariposa, que junto con el tiempo de la tercer carrera (200 combinado) son también récord argentino. El tiempo de los 100 mariposa, le significo además, un premio a una de las mejores marcas técnicas del torneo (tiempos mas cercanos al récord mundial).

Auspicioso debut del equipo de Natación «Calamar». Ahora solo queda trabajar con la mira puesta en el mundial, y en el Open de Buenos Aires en Junio como último torneo preparatorio.

 MarcoP Natacion Brasil