Platense Ayuda, el Programa de desarrollo Comunitario y Social del Club A. Platense, llevó a cabo con gran exito la primer acción solidaria del año, todas las donaciones recibidas al cabo de casi dos meses de intenso trabajo, finalmente fueron entregadas a la Escuela n° 448,  «Juan M. Dorola» en Añatuya, Provincia de Santiago del Estero.

La delegación de “Platense Ayuda” integrada por Daniel Salcedo, Francisco Guiroy, Francisco Crosignani y Carlos Tantone viajó a Santiago del Estero para personalmente hacer la entrega de las donaciones, a continuación un breve relato de los por menores del viaje y algunos detalles del mismo contado por sus protagonistas…

«Llegamos a Santiago del Estero temprano, pero con una agenda bastante apretada Nuestro primer contacto fue Pachu, un maestro rural de la escuela Los Pocitos, donde llevamos nuestras donaciones.

Empezamos con una nota en el canal local, donde Daniel Salcedo se hizo cargo de responder a todas las preguntas e inquietudes. Terminada la entrevista nos dirigimos hacia nuestro hotel donde dejamos nuestras valijas para dirigirnos hacia el Club. Estaban jugando a la pelota los changos, como se les dice a los chicos allá, las categorías más jóvenes. Nos acompañó Marcelo, un ex dirigente del club que nos explicó un poco la historia del equipo y su pasar actual.

{joomplu:0}
{joomplu:0}
{joomplu:0}
{joomplu:0}
{joomplu:0}
{joomplu:0}
{joomplu:0}
{joomplu:0}
       
       

ver más imágenes

{youtube}tNIbZTvRhew{/youtube}


Al finalizar nuestra visita a las inferiores encaminamos nuestro rumbo hacia la casa de Don Coco Bustamante, un artista fanático que nos conmovió con la chacarera que hizo en honor al equipo que ganó la liga local en el año `68.

Luego de almorzar, fuimos a nuestra segunda entrevista en Radio Solidaridad, donde pudimos explayarnos acerca de la labor social y solidaria que el club realiza mediante el programa Platense Ayuda dentro de la Comisión de Peñas y Filiales.

La tarde la repartimos en realizar entrevistas a personajes característicos del mundo calamar de allá. Empezamos por Don Pepe, uno de los fundadores del club, quien nos explicó a fondo todo lo relacionado con el nacimiento del Calamar en Santiago del Estero. Al terminar, hicimos una pasada fugaz por la peluquería de Daniel Bravo donde dejó de lado su labor para contarnos acerca de la época de oro del club, los ‘60, cuando Añatuya aportó al fútbol nacional grandes futbolistas.

Finalizamos nuestras entrevistas visitando a Doña Maria, cuya casa estaba colmada de banderas, recuerdos, fotos, recortes de diarios de Platense; parecía un museo lleno de memoria y de recuerdos inolvidables que hacían estremecer lo más hondo de nuestro sentimiento. El orgullo de que el fanatismo calamar llegue hasta 1000 km. de nuestro Club hace palpitar lo más hondo de nuestro corazón marón y blanco.
 
Cerramos nuestro primer día compartiendo la cena con los actuales dirigentes del Club, quienes nos agasajaron con un asado  mientras compartíamos nuestras visiones acerca del futuro y la importancia de lograr la unidad para generar un club mejor.

El segundo día fuimos a conocer la Escuela que se encuentra aproximadamente a 40 km. de la ciudad de Añatuya. Conocimos a todos los docentes que realizan una tarea titánica: viajar todos los días desde la ciudad hasta allá, enfrentar un duro clima y no contar con condiciones edilicias óptimas son algunas de las dificultades con las que los profesores se encuentran en su cotidianeidad.

Al volver a la ciudad, nos dirigimos hacia el club San Jorge, donde se jugaba una liga local, y pudimos ver distintos equipos que dejaron todo en la cancha representando sus colores.

{joomplu:0}
{joomplu:0}
{joomplu:0}
{joomplu:0}
{joomplu:0}
{joomplu:0}
{joomplu:0}
{joomplu:0}
       
       

ver más imágenes

{youtube}a4vyY9dtcBs{/youtube}

Recibimos el 9 de Julio en la Escuela, donde se realizó un acto recordando nuestra Independencia. Con mucho esmero, con mucho amor y sobre todo esfuerzo, se hizo una preparación sobresaliente. Tuvimos poesía de los chicos, un grupo de actuación y distintos discursos escritos por los propios docentes. Se hizo entrega de la donación: más de 2500 prendas de ropa, leche, útiles escolares, entre otras cosas, fueron entregadas a la escuela para que la cooperadora se haga cargo y reparta en función de las necesidades de las familias. A su vez, ellos nos sorprendieron con un homenaje que será colocado en nuestra oficina para compartirlo con todos los socios, simpatizantes y colaboradores.

 Superamos nuestras expectativas, las metas fueron cumplidas y el compromiso de volver, asumido. Todo esto fue posible gracias a vos, que colaboraste, que confiaste y que donaste con la firme creencia de que Platense es mucho más que 11 jugadores atrás de una pelota. Platense es grande por su gente y lo volvimos a demostrar una vez más. TODOS UNIDOS SOMOS PLATENSE.

Queríamos dejar un agradecimiento especial a Stella Rodriguez y a todos los colaboradores de Platense Ayuda y del Departamento de Peñas y Filiales que no pudieron asistir al viaje» .

Platense somos todos, Platense Ayuda.

{joomplu:0}
{joomplu:0}
{joomplu:0}
{joomplu:0}
{joomplu:0}
{joomplu:0}
{joomplu:0}
{joomplu:0}
{joomplu:0}
{joomplu:0}
{joomplu:0}
{joomplu:0}
{joomplu:0}
{joomplu:0}
{joomplu:0}
{joomplu:0}
Compartir
Artículo anteriorRumbo a Añatuya
Artículo siguienteEl estadio toma color