La Secretaría General del Club A. Platense por intermedio del Departamento de Peñas y Filiales, y la colaboración del Departamento de la Mujer, del Departamento de Prensa y del Departamento Deportivo, ve necesario implementar un programa que rescate los valores que formen a nuestros niños y jóvenes, y que además sea un fiel intérprete de los objetivos de aquellos visionarios y soñadores que fundaron nuestro querido club.

«Platense Ayuda» será ni más ni menos que lo que representa su logo, un Platense que nace desde el corazón, con sus manos extendidas hacia todos. Formadores de valores como somos, debemos sostener como Club Social y Deportivo, la bandera de la solidaridad y el compromiso con el prójimo.

Las actividades de «Platense Ayuda», serán coordinadas por el Departamento de Peñas y Filiales, quien promoverá la gestión de la ayuda solidaria con: «Platense Ayuda», un programa de desarrollo comunitario y social del Club A. Platense, entendiendo que «con poco de cada uno quizás ayudemos en mucho a muchos».

«Platense Ayuda» acompañará la gestión benéfica promoviendo la donación, recolección, clasificación y distribución de aquellos recursos necesarios que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas o entidades de la comunidad, generando distintas actividades y programas para quienes lo necesiten a lo largo y a lo ancho del pais.