futsal 2

Platense cayó como local ante El Talar por 2-5, en un partido que se definió en un minuto. Luego de la gran actuación del fin de semana pasado ante UAI Urquiza, el «Calamar» no pudo repetir la victoria y fue derrotado en Vicente López, por la 9a Fecha del Torneo de Segunda División de Futsal AFA.

Comenzado el encuentro, el elenco local salió concentrado y rápidamente se hizo dueño del control de la pelota. Pese a esto, el planteo del partido era fluido, con muchos toques, pero con pocas chances de gol. A los siete minutos, la cosa se dio vuelta, una ráfaga de lucidez del visitante fabricó un minuto fatídico para los “Calamares”. El Talar pudo convertir por triplicado y puso el partido 3-0 para el asombro de todo el público concurrente. Pasada la tormenta, el “Marrón” se hizo nuevamente del balón, logrando un buen juego colectivo, pero sin poder lastimar.

A falta de cuatro minutos para el descanso, y con la pelota aun en su poder, Platense tuvo dos situaciones en las que pudo descontar: Nicolás Celeste estrelló la pelota en el palo, y posteriormente, Patricio Sequeira no pudo convertir desde el tiro directo, ya que la visita había llegado a la sexta falta. Así terminó la primera etapa, y ambos equipos se retiraron al vestuario con un resultado de 0-3 que no se reflejaba en lo que se veía en la cancha.

 

futsal 2 

El complemento fue una extensión del primer tiempo. Platense salió por todos los medios a buscar el descuento, pero a los nueve minutos, una falta en la mitad del campo y una distracción del equipo, le permitió aumentar la distancia a El Talar, que puso el partido 0-4. A partir de ese momento, con arquero devenido a jugador en la mayoría de las jugadas, el «Marrón» salió a quemar las naves e intentó el descuento, lográndolo de la mano de Nicolás Celeste a falta de cuatro minutos para el final del cotejo. Cuando el local tomó envión para seguir descontando, llegó a la sexta falta y desde el tiro directo, Mauro Riente sentenciaba un 1-5. Pese a ello, los dirigidos por Castelao no se dieron por vencidos y consiguieron un nuevo descuento por intermedio de Lucas Godoy. 

 

futsal 4

Así, Platense no pudo nuevamente de local y se alejó de los puestos principales con record de cuatro victorias y cuatro derrotas.

Este jueves, el «Calamar» deberá enfrentarse al puntero Banfield como visitante, por la jornada postergada a causa de la Copa América, disputada en San Juan en abril. 

Formación Platense: Nahuel Iezzi, Daniel Licciardello, Lucas Godoy, Brian Luccioni, Alan Gaute, Joaquín Blanco, Franco Celeste, Brian Insaurralde, Martín Canteros, Federico Lage, Agustín Melli, Walter Delgado, Bruno Scipioni.

 

futsal 1

 

|INFERIORES| Resumen Fecha 9 vs. El Talar
Las divisiones inferiores de Futsal del Club Atlético Platense recibieron a sus pares de El Talar en Vicente López. La noche del sábado, previo al partido de primera, fue el turno de la tercera. El resto de la tira disputó sus encuentros durante la jornada del domingo. La cosecha de la fecha dio un saldo de una victoria, dos empates y tres derrotas La victoria estuvo a cargo de la Sexta dirigida por Mauro Díaz. fue por 3-0 con una buena actuación de Santino Sanmarco que pudo conquistar por duplicado. El otro tanto estuvo en los pies de Luca Limardo. 
Las pardas fueron conseguidas por la Tercera y la octava. Los dirigidos por la dupla Martìn Licciardello- Mauro Diaz disputaron un encuentro de ida y vuelta más que emocionante, y pese a ir abajo por 2-4, nunca se dio por vencido y salió a buscarlo. Lo encontró con garra y tozudez, y a 20 segundos del final consiguió el empate más que merecido para una categoría que viene demostrando un gran juego colectivo jornada a jornada. Los goles fueron convertidos por German Gómez, Alan Río y Martín Delgado por duplicado nuevamente. 
El otro empate, conseguido por la octava de Tato Licciardello, fue por 2-2 con goles de Luciano Blanco y Mathias Saia. Buen desempeño de la categoría más chica de las inferiores de Platense, que tiene un interesante porvenir.

Repasamos los resultados:
3ra División: Platense 4-4 El Talar (German Gómez, Alan Rio, Martin Delgado x2)
4ta División: Platense 2-6 El Talar (Lucas Castelao, Pablo Cardenale)
5ta División: Platense 3-5 El Talar (Lautaro Romano, Santiago Molina x2)
6ta División: Platense 3-0 El Talar (Santino Sanmarco x2, Luca Limardo)
7a  División: Platense 0-5 El Talar.
8a  División: Platense 2-2 El Talar (Luciano Blanco, Mathias Saia)

 

|PROMOCIONALES| Resumen Fecha 10 vs. Ferro Carril Oeste
Las divisiones promocionales del Club Atlético Platense, recibieron a Ferro Carril Oeste en Vicente López. Los resultados fueron los siguientes:

Categoría 2007: Platense 2 – 3 Ferro Carril Oeste
Categoría 2008: Platense 1 – 7 Ferro Carril Oeste
Categoría 2009: Platense 1 – 3 Ferro Carril Oeste 
Categoría 2010/2011: Ferro no presentó equipo, por lo que Platense obtuvo los puntos.

Por la próxima jornada, la 11ma., Platense visitará a Pinocho en Villa Urquiza.

 

 

 

 

 

 

CRONICA: Mariano Pessino

 

 

FOTOGRAFIA: Alejandro González (FOTOS ALEF)

 

 

 

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA C.A. PLATENSE