femenino 5

Importante victoria de las chicas “Calamares” frente a Atlanta por 1-0, como visitantes, que le permitió al equipo de la dupla Belfi-Barbosa escalar al 6to. puesto en la tabla y seguir soñando con realizar su mejor campaña histórica.

 

Campo pesado, difícil para jugar con claridad al ras del piso, sin embargo Platense desde el primer minuto salió convencido de buscar los tres puntos. Así fue como cada avance por las puntas, tanto con Nadine Solferini por derecha o con Estefanía Piazza por izquierda, generaba peligro para la defensa local.

Atlanta no lograba hacerse de la pelota, y la presión constante del “Calamar” le impedían generar riesgo en el arco defendido por Iglesias, más allá de algún sofocón producto más de equivocaciones propias que por méritos del local. El trabajo de Cecilia Acevedo en la mitad de la cancha, cortando y distribuyendo, era una de las claves del equipo para adueñarse del balón.

femenino 5

            Cecilia Acevedo con la pelota. La mediocampista «Calamar» fue gran figura en la tarde de Villa Madero.

 

Un córner de Piazza casi se convierte en gol “olímpico” de no haberse estrellado en el travesaño. Luego, un disparo de Candela Cejas y otra chance de Piazza fueron las más claras de un Platense que al término del primer tiempo ya merecía irse en ventaja.

La historia en el complemento no varió. El “marrón” terminó por dominar el partido, y llegar cada vez con más peligrosidad en busca de volcar el resultado en su favor. Piazza lo tuvo con un remate que pasó muy cerca del palo izquierdo y Candela Cejas también contó con dos nuevas oportunidades que no pudo concretar. Sin embargo, Platense iba a conseguir la merecida conquista cuando el partido entraba en los últimos 15 minutos de juego. Cejas recibió un balón en la puerta del área y su disparo raso terminó colándose contra el poste derecho de la arquera «bohemia» Mailén Fernández, que nada pudo hacer para evitarlo.

femenino 1

femenino 2

femenino 3

La secuencia del único tanto de Platense en los pies de Candela Cejas

 

Justa victoria por 1-0 para el “Calamar” que sumó 10 de los últimos 12 puntos disputados y aún tiene pendiente de resolución el partido suspendido ante Estudiantes de La Plata. Con 20 unidades y varios encuentros aún por jugar, las chicas se ilusionan con realizar la mejor campaña de la historia del club en el Fútbol Femenino AFA.

En la próxima fecha -18ª del torneo- Platense recibirá a uno de los rivales más duros de la categoría: UAI Urquiza. El juego se desarrollará en el predio de Galván, el domingo desde las 15:30 y será una importante prueba de fuego para seguir creciendo en busca del objetivo de instalarse entre los principales clubes de la Primera División.

 

femenino 7

FORMACION PLATENSE:

1. Jesica Iglesias, 2. Carla Michaelis, 3. Yanina Méndez, 4. Brenda Pasculli, 5. Ludmila Martínez, 6. Brenda Villalba, 7. Brenda Armella, 8. Nadine Solferini, 9. Candela Cejas, 10. Cecilia Acevedo y 11. Estefanía Piazza.

Suplentes: 12. Gabriela Caballero, 13. Florencia Díaz, 14. Natalia Soncin, 15. Brenda López Maruñak, 16. Julieta Palopoli, 17. Bianca Roldán y 18. María Luz Hernández.

DT: Leandro Belfi-Miguel Barbosa

CAMBIOS: Ingresaron Hernández x Armella y Palopoli x Piazza.

GOL: (ST 31′) Candela Cejas 

 

 

FOTOGRAFÍA: CAMILA ARGÜESO

DEPARTAMENTO DE PRENSA C.A. PLATENSE