Con una performance colectiva para elogiar, Platense apabulló a Ferro Carril Oeste por 112-79 en el marco de la 4a jornada de la Conferencia Sur de la Liga Nacional y se recuperó de la caída del martes ante Obras Sanitarias. El equipo de Alejandro Vázquez dominó prácticamente de principio a fin, con Phillip Lockett como máximo anotador y destacado con 24 puntos (5 rebotes+ 4 asistencias), pero con varios jugadores superando los dos dígitos en anotaciones.

El inicio del partido fue algo incierto para ambos equipos, donde ninguno pudo desplegar sus ideas en cancha. A Platense le costó encontrarse cerca del aro durante el primer cuarto, pero con algunos triples, y los puntos de Mansilla y Lockett (9 para el escolta y 6 para el ala-pívot), el Calamar construyó un buen colchón de puntos y sacó una diferencia de cinco al final del periodo. Por el lado de Ferro, la variante de los contraataques y jugar algunos picks and rolls con Gusmao para que el cuarto finalice 27-22.

En el segundo segmento, el encuentro se tornó más interesante. El equipo del “Cholo” Vázquez manejo muy buenas rachas, en donde se destacó una ofensiva audaz con circulación de balón y el protagonismo de Phillip Lockett (con 12 puntos en el parcial). Luego de que Platense consiga una ventaja máxima de 19 tantos en el marcador, el Verde se vio obligado a pedir un tiempo, faltando 4 minutos por jugar, tras muchas imprecisiones en defensa y ataque. El mini break lo hizo reaccionar y con una racha de 12-1 acortó la diferencia para culminar la primera parte 57-48 (30-26).

Para la segunda mitad del partido todo indicaba que Ferro iba a buscar la remontada y no nos equivocamos. Los primeros minutos fueron muy peleados, pero Platense intensificó aún más su defensa para cortar ese lapso de 9-9, después de 5 minutos transcurridos. Además, Montes y Lockett encabezaron un tramo de 12-5, con el manejo de los espacios de Facundo Vázquez, para cerrar el tercer complemento 82-62 (25-14).

Sin muchas dilataciones el Calamar continuó comandando ambos lados del campo de juego y el tanteador lo siguió estirando para lograr la máxima del partido, que fue de 33 puntos de distancia. Mientras tanto, Ferro se entregó, bajó los escudos y decidió darle más minutos a los jugadores que tuvieron poca participación en el partido.

Gran victoria del equipo del Cholo Vázquez por 112 a 79, que en este inicio de temporada ha mostrado dos caras totalmente dispares de un partido a otro. De conseguir la necesaria regularidad en el rendimiento le puede permitir a Platense tener un torneo interesante de cara al futuro.


SINTESIS:

PLATENSE (112): Facundo Vázquez (11); Matías Bernardini (20), Federico Mansilla (12), Phillip Lockett (24), Sebastián Morales (5)[X] (F.I.); Alejo Montes (16), Andrés Lugli (11), Federico Copes (10), Bautista Menna (0) y Galo Terrera (3). DT: Alejandro Vázquez.

FERRO C. OESTE (79): Facundo Zárate (9), Tomás Spano (13), Franco Benítez (7), Pablo Osores (12), André Coimbra (4)[X] (F.I.); Romulo Gusmao (10), Sebastián Mignani (7), Adriano Barrera (7), Valentín Bettiga (4), Theo Metzger (4), Juan Bello (1) e Ignacio Varisco (1). DT: Federico Fernández.

Estadio: “Templo del Rock” – (Obras Básket)

Parciales: 27-22 / 30-26 (57-48) / 25-14 (82-62) / 30-17 (112-79)

Textos: Ignacio Ruggeri || Fotos: Rodrigo Valle (@LigaNacional)

Departamento de Prensa C.A. Platense