El Calamar y Brown de Adrogué disputaron este sábado una jornada amistosa en el estadio Ciudad de Vicente López, en lo que fue el primer encuentro disputado por el equipo de Juan Manuel Llop, tras aquel empate 1-1 frente a Belgrano en Córdoba por el campeonato de la Primera Nacional que fue suspendido. En su regreso, venció a el «Tricolor» por 1-0, con gol de penal de Joaquín Susvielles en el choque entre titulares. El segundo, por su parte, fue empate 0-0. Los partidos fueron de 60 minutos cada uno.

Luego de más de seis meses sin actividad de manera formal, Platense saltó al campo de juego para el primer juego con: Jorge De Olivera; Cristian Marcial, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde, Juan Infante; Mauro Bogado, Hernán Lamberti; Jonathan Bustos, Gianluca Pugliese (luego lo reemplazó José Luis Sinisterra);  Matías Tissera y Joaquín Susvielles. La visita lo hizo de la siguiente manera: Mauro Ruggiero; Mauro Bazán, Santiago Echeverría, Nicolás Arrechea, Ignacio Sanabria; Matías Sproat, Juan Manuel Requena, Nicolás Sánchez, Jacobo Mansilla; Facundo Bruera y Joel Martínez.

No participaron del primer amistoso durante esta pretemporada Nahuel Iribarren (desgarro bíceps femoral izquierdo), Facundo Curuchet (distensión aductor izquierdo) e Ignacio Canuto (lumbalgia). Los tres realizaron trabajos de campo diferenciados.

El único tanto lo convirtió Joaquín Susvielles, desde el punto de penal, que llegó luego de una falta que le cometieron a Matías Tissera sobre el final del cotejo.

 

En lo que refiere al segundo juego, así saltó el conjunto dirigido por Juan Manuel Llop: Andrés Desábato (en el complemento Augusto Alcorcel); Braian Lluy, Roberto Bochi, Marco Pellegrino y Sasha Marcich; Marcelo Vega, Franco Baldassarra; Tiago Palacios (luego Ignacio Schor), José Luis Sinisterra (reemplazado por Alexis Messidoro); Ian Puleio (luego Patricio Pérez) y Daniel Vega (luego ingresó Nadir Zeineddin)

La entidad de zona sur, lo hizo así: Quiroz; Leiva, Vallejos, Kippes, Rodríguez; Castaño, Sánchez, Giménez, Heim; Acosta y Aguila.

Terminaron 0-0, pese a las buenas intenciones del dueño de casa que pudo haberlo ganado con un par de situaciones claras. El próximo sábado, Platense se enfrentará ante Vélez Sarsfield en el Estadio José Amalfitani, en el que será su segundo amistoso de preparación.

Fotografías: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A Platense