Platense visitó a Vélez Sarsfield, en su segundo amistoso de cara a lo que será el regreso de la actividad en el fútbol argentino. En el primer juego, el «Calamar» y el «Fortín» empataron 3-3, en un partido con muchas ocasiones y una buena actuación de los dirigidos por Llop. En el choque entre suplentes, la victoria fue por 2-1 para los dueños de casa.

En dos partidos de 90 minutos, el Marrón dejó una muy buena imágen, compitiendo de igual a igual ante su par de Liniers, una categoría superior y con vida en la Conmebol Sudamericana. Matías Tissera y Joaquín Susvielles, por duplicado, fueron los autores del empate 3-3 entre los titulares; en tanto que Franco Baldassarra convirtió el gol para la derrota por 2-1 de los suplentes. Para los dirigidos por Mauricio Pellegrino anotaron Lucas Janson, Ricardo Álvarez y Florián Monzón en el choque principal; mientras que hicieron Facundo Cáseres y Juan Martín Lucero lo hicieron en el encuentro entre relevos.

Arrancamos por el cotejo entre titulares, que fue el que cerró la jornada amistosa en el José Amalfitani. Platense se puso en ventaja. El primer gol llegó a los 9 minutos, producto de una recuperación de balón en la altura de la mitad de la cancha, una linda combinación entre Susvielles y Tissera, quien tras recibir la pared, la mando a guardar eludiendo al arquero Hoyos con un quiebre de cintura.

1-0. Gentileza TNT Sports (@TNTSportsLA)

Casi a la media hora de juego, los de Llop se mostraban más ordenados, con presión alta, y mucha intensidad al recuperar la pelota. Fue así como en otra escapada de Tissera, el central Tomás Cavanagh lo derribó cuando se iba al gol y dejó al local con 10 hombres, tras ver la roja que le mostró el árbitro Germán Bermúdez.

Sin embargo, cuando nadie lo esperaba y Platense dominaba el juego, Lucas Janson probó con un remate de media distancia, más centro que disparo al arco, pero se metió en el arco de Jorge De Olivera, quien se había adelantado unos pasos con intenciones de despejar, pero la esférica le pasó por encima para dejar el marcador igualado en uno durante la primera parte.

En el complemento, con el ingreso de Roberto Bochi por Hernán Lamberti, el trámite del encuentro no cambió. Sobre los 8 minutos, un pelotazo cruzado de Nicolás Zalazar derivó en la posición de Joaquín Susvielles, quien primero la dominó y acomodándose para su mejor perfil, sacó sacó un fuerte derechazo que se le metió casi en el ángulo al arquero Lucas Hoyos. Golazo y ventaja de 2-1 para el Marrón.

Gentileza TNT Sports (@TNTSportsLA)

A los 21, el ex Platense -Cristian Tarragona- recibió por la banda izquierda, cruzó para Janson y este último se la sirvió a Ricardo Alvarez, quien solo ingresando por el medio del área, estableció el 2-2 parcial. Las emociones no iban a cesar. Tan sólo 4 minutos después, otro buen ataque del equipo de Llop, derivó en un disparo de Tissera que tapó a medias Hoyos; y cuando Jony Bustos se aprestaba a convertir fue derribado. Penal y otra chance para el Calamar. El remate de Susvielles lo rechazó Hoyos, pero el rebote le quedó al pampeano que ahora sí no falló y decretó el 3-2.

Gentileza TNT Sports (@TNTSportsLA)

A poco del final, el recientemente ingresado Ulibarri tiró un centro para el juvenil Florián Monzón, que la cabeceó y encontró a Jorge De Olivera a contra pierna para poner el 3-3 definitivo en un atractivo encuentro en el Amalfitani.

A primera hora, se enfrentaron los suplentes. Vélez fue el claro dominador en este compromiso, pero en la primera clara que tuvo Platense, Franco Baldassarra puso el 1-0 para la visita. Un hermoso gol del mediocampista surgido de nuestras inferiores, quien combinó con Alexis Messidoro, se metió en el área y definió con calidad ante el achique del portero.

El local logró llegar al empate antes del cierre del primer tiempo, luego de un desborde Bouzat que definió a la carrera Facundo Cáseres; y en los últimos 45 minutos iba a encontrar el gol del triunfo tras una pelota parada. El centro desde la derecha, fue bajado por Emiliano Amor de cabeza, y sobre la línea Juan Lucero batió -también con un testazo- al arquero calamar Andrés Desábato.

Síntesis:

Vélez: Hoyos; De La Fuente, D. Fernández (Monzón), Gianetti, Cavanagh; Galdames, Pittón, Álvarez (Martin López); Orellano (Campos), Tarragona y Janson (Garayalde).

Goles: Lucas Janson, Ricardo Álvarez y Florián Monzón (CAVS)
Expulsado: Tomás Cavanagh (CAVS)
D.T.: Mauricio Pellegrino

Platense: De Olivera; Lluy, Zalazar, Recalde y Infante; Pugliese (Palacios), Lamberti (Bochi), Bogado (Baldassarra) y Bustos (Sinisterra); Tissera (Messidoro) y Susvielles (D. Vega).

Goles: Matías Tissera y Joaquín Susvielles x 2 (CAP)
D.T.: Juan Manuel Llop


Suplentes:

Platense: Desábato (Alcorcel); Marcial (Szarko), Callegari, Pellegrino y Marcich; Sinisterra (Puleio), Bochi (Giménez), Baldassarra (Tiezzi), Palacios (P. Pérez); Messidoro (Schor), y Daniel Vega (Zeineddin).

Gol: 26′ PT Franco Baldassarra (CAP).

Vélez: Borgogno; García, Amor, Pernicone y Ortega; Enrique, Cáseres, Versaci; Bouzat, Lucero y Mainero.

Goles: 43′ PT Facundo Cáseres y 15′ ST Juan Martín Lucero (CAVS).

Fotografías: Gonzalo Colini
Vídeos: TNT Sports

Departamento de Prensa C.A Platense.