Con la finalidad de articular y abordar en conjunto la temática de violencia por motivos de género y discriminación, el Club Atlético Platense e integrantes del Municipio de Vicente López llevaron adelante este viernes un interesante intercambio, donde además se llevó a cabo la presentación oficial ante el organismo gubernamental del Departamento de Género y Diversidad de nuestra institución. Entre otras personas, participaron el Presidente de Platense Dr. Pablo Bianchini y la concejal Soledad Martinez.

Entre los distintos temas que se tocaron, se dialogó acerca de los avances de Platense en la materia, la creación del Protocolo de prevención, orientación, abordaje y erradicación de todas las formas de violencia o discriminación en razón del género u orientación sexual y los proyectos destinados a brindar talleres y capacitaciones para trabajar sobre el enfoque preventivo. En este sentido, la idea que prima es la de realizar acciones que incorporen redes de contención y asesoramiento, de manera colaborativa. Asimismo, también es oportuno mencionar que se mostró la obra reestructuración edilicia que llevará adelante el club, entre ellos la del nuevo espacio sanitario apto para todo público, al igual que se planteó una guía de trabajo en conjunto en cuestiones referidas a acciones sociales.

Fotografía: Gonzalo Colini | Prensa C.A.P

De la reunión tomaron parte el presidente Pablo Bianchini, el Vicepresidente 1° Fernando Wendt, la vocal Veronica Weidgans y Magalí Soldavini, integrante del Dpto. de Género y Diversidad de Platense. Por el lado de la Municipalidad de Vicente López hicieron lo suyo la concejal Soledad Martinez, el Secretario de Deportes Fabián Turnes, Gabriela Lerman (Directora General de Género y diversidad de la Intendencia) y Antonela Del Prete por parte de la Secretaría de Desarrollo Social.

Agradecemos y celebramos el compromiso asumido para trabajar sobre una agenda sobre la problemática de violencia y discriminación, como así también en asuntos de acción social en forma articulada.

Fotografías: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense