El Secretario de Relaciones Institucionales Gustavo Lupetti dialogó con el órgano oficial del Club Atlético Platense. Sus vivencias como integrante de la actual Comisión Directiva, su labor al frente del área y la posibilidad de recuperar el predio de Benavídez, entre otros temas.

– ¿Cómo estás transitando esta etapa de tu vida como directivo del club?

GL: Nos incorporamos con Leopoldo Gaitán (Vocal Titular 10º), Rodolfo Boglietti (Protesorero) y Eduardo Balbastro (Vocal Titular 2º) a un equipo que ya venía trabajando para conformar la actual conducción del club. Fuimos muy bien recibidos e incorporados de inmediato. La verdad que esta CD empezó con mucho entusiasmo y nos agarró la pandemia. Durante la cuarentena nos replanteamos como club todo el trabajo y aunque no fue fácil lidiar con la situación nos propusimos objetivos claros, priorizando la economía para evitar crisis extremas y lo venimos logrando. En este periodo no hemos tenido un solo cheque rechazado como bien ya han comentado quienes están a cargo del área de contingencia económica. Al mismo tiempo, Platense está presente en la opinión pública con muchas acciones sociales, destacándose entre los clubes de nuestro país más activos. Esta comisión directiva cuenta con gente muy abocada al trabajo y estoy aprendiendo mucho de todos ellos.

– ¿Qué tan beneficioso ha sido para la vida institucional de Platense está CD que se formó con la participación de casi todas las agrupaciones del club?

GL: Uno puede quedarse mirando las críticas o ver lo positivo. Se dijo que eramos muy pocos los que nos sumábamos como integrantes de la Comisión Directiva para hablar de unidad. Personalmente, creo que lo más importante en la unidad son los objetivos. De hecho, mucha gente que no forma parte de la conducción del club, y sin embargo está colaborando de manera muy activa. Nos pusimos a trabajar enseguida en proyectos concretos que tienen que ver con planificación y la mirada del club más a largo plazo. De todas formas, la unidad es dinámica y debe tener vocación de crecer. A mi modo de ver, la unidad requiere dos cosas: mucha comunicación y respeto por el disenso. La conformidad de todos no es unidad, es utopía. En lo que lleva está gestión, todos aportamos lo nuestro para tirar para el mismo lado, un Platense de primera en varios sentidos. El fútbol complica todo, hay tantas opiniones como socios, y el desafío ahí es volar un poco más alto.

– ¿Cuál es tu visión del club en estos 8 meses de gestión?

GL: Si me hubieras pedido que definiera estos 8 meses con una palabra, te hubiera dicho iniciativa. El club toma permanentemente la iniciativa, trata de ir adelante en algunos acontecimientos y desarrolla ideas o acciones a veces muy simples pero respondiendo a su función como institución social y deportiva.

– ¿Cómo es tu tarea dentro de la Secretaría de Asuntos Institucionales?

GL: Más allá de los nombres y de los cargos, al comienzo de la gestión nos impusimos ejes de trabajo. Me tocó la planificación estratégica. Es decir, trabajar para lo que no es posible a aquellos dedicados al día a día. Luego, la pandemia cambió todo y nos rearmamos con otros cometidos. Siento un poco de frustración por todo lo que impidió está cuarentena. Igualmente, en lo que a asuntos institucionales se refiere, creo que Platense se está destacando gracias al trabajo e iniciativa de muchos integrantes de la comisión directiva. Sobre la planificación estratégica, hay varios proyectos que nos ocupan. Esperemos tener éxito, aunque no todo depende de nuestro trabajo. Está claro que si no lo ponemos como objetivo difícilmente ocurra. Sigo pensando en un estatuto de vanguardia, en algunas cosas nuestros jóvenes están logrando esto. Sigo pensando en Benavídez, en Manuela Pedraza y Cramer y toda la CD se puso detrás de estos objetivos. Yo creo que lo vamos a lograr, estoy seguro de eso, sólo espero que sea lo más pronto posible. 

– ¿Se puede adelantar algo del tema Benavídez y lo que estás llevando adelante con una comisión especial?

GL: Es difícil contar algo. Soy cabulero y no me gusta adelantarme. Lo que si puedo decir es que estamos trabajando sobre un proyecto. Me hubiera gustado tener más alternativas para evaluar pero en comisión directiva hemos decidido que no es bueno cada día que perdemos y que difícilmente podamos encontrar más alternativas en este contexto. Igualmente, cualquier inicio es prometedor y puede o podrá ser enriquecido con otras ideas que hemos estudiado. Ojalá pronto podamos presentar algo a los socios para discutir y ojalá pronto volvamos a entrenar o juntarnos a comer un asado en el predio de Benavídez.

– Han habido varios proyectos que nunca prosperaron por diferentes motivos ¿Crees posible recuperar Benavídez?

GL: Estoy convencido que es posible; al mismo tiempo, sé que no es fácil, pero somos Platense, no vivimos del éxito, vivimos del esfuerzo.

– Por último ¿Cómo crees que va a salir parado Platense, luego de esta pandemia?

GL: Sin ningún lugar a dudas Platense va a salir fortalecido. ¿Con dificultades? Si, por supuesto. ¿Con diferencias futbolísticas entre los que piensan en la economía y los que piensan en el ascenso? Tal vez. Lo cierto es que hay un proceso que está en marcha y que tenemos un mandato claro: crecer para ser de Primera.

 

Departamento de Prensa C.A. Platense