El Departamento Médico del Club Atlético Platense llevó adelante esta tarde una reunión con el plantel de fútbol masculino mediante la aplicación Zoom para analizar en detalle los pasos a seguir cuando se retornen los entrenamientos de manera oficial, mediante la implementación del protocolo especialmente diseñado para la actividad.

El Dr. Martín Ypas, cabeza del cuerpo médico de nuestra institución y uno de los representantes médicos de la Primera Nacional en A.F.A, dio la explicación correspondiente para los futbolistas, el cuerpo técnico y los responsables de la utilería. De la charla también participaron el Presidente Pablo Bianchini y distintos miembros del Consejo de Fútbol.

Para tomar todos los recaudos de cara al regreso a los entrenamientos, que se llevarán a cabo en el Predio «Alejandro Mariani Dolan», solo podrán tener accesos aquellas personas involucradas directamente con la actividad.

Entre los puntos más importantes a destacar se encuentran los siguientes:

  • Sus bases y fundamentos se respaldan con el protocolo de A.F.A, además de respetarse todas las indicaciones de las autoridades sanitarias a nivel nacional.
  • Se realizarán exámenes a todos los jugadores antes del inicio de los entrenamientos.
  • El cuerpo técnico programará con antelación horarios y lugares para cada grupo a fin de
    minimizar las improvisaciones, como así también la división del plantel en grupos. La idea es que cada grupo contenga un arquero, defensores, mediocampistas y delanteros para evitar bajas masivas en una posición específica en caso de algún positivo.
  • El primer día se le entregará a cada jugador una cantidad de mudas de ropa de trabajo acorde a esta situación.
  • Se hará un control térmico a cada uno de los ingresantes.
  • Tanto directivos, cuerpo técnico y médico como también el plantel profesional deberán tomarse la temperatura, pasar por la cabina sanitizante y cumplimentar todas las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de contagio.
  • Si las condiciones climaticas son extremas, se recomienda realizar el entrenamiento de manera virtual.

Departamento de Prensa C.A. Platense