Desde el seno de la Comisión Directiva ya se comenzó a trabajar en las últimas horas en un escenario de post pandemia para la reapertura progresiva del club. El primer paso será obtener las condiciones necesarias para el regreso del fútbol profesional.

Así como previamente al inicio de la cuarentena dispuesta por autoridades nacionales a mediados de marzo, a raíz del virus COVID-19, el Club Atlético Platense tomó en forma preventina la determinación de cerrar todas sus instalaciones y preparar tres grupos de contigencia administrativa, económica y social para hacerle frente a la crisis que se avecinaría, ahora llegó el momento de trabajar con anticipación en todos los aspectos necesarios para adaptarnos como institución a la nueva realidad.

Este jueves 9 de julio, quedó establecido un equipo de trabajo de diez personas, encabezadas por el Presidente Pablo Bianchini, donde ya se están elaborando protocolos internos de actuación a nivel club en materia de seguridad, higiene, empleados y actividades, que lógicamente se irán adaptando a las intervenciones de las distintas federaciones o deportes en forma individual.

El primer paso será adecuar las instalaciones en el Predio «Alejandro Mariani Dolan» para que en distintos grupos, el plantel masculino de fútbol profesional regrese a las prácticas toda vez que la Asociación del Fútbol Argentino así lo disponga en consonancia con las resoluciones gubernamentales sobre el posible cambio de fase de la pandemia en la zona del A.M.B.A.

En estos días, se llevará a cabo un relevamiento para determinar la infraestructura necesaria y la capacitación del personal para que todo quede listo para poder llevar a cabo sin problema alguno los respectivos entrenamientos en el complejo que Platense posee en Saavedra, dado que dicho espacio posee todo lo necesario para dividir al plantel en varios grupos de trabajo.

DEPARTAMENTO DE PRENSA C.A. PLATENSE