De manera formal y a modo de cierre de esta primera semana de trabajo luego de la licencia, el plantel de Platense llevó a cabo una videollamada -vía la aplicación zoom- de la que participaron el cuerpo técnico, todos los futbolistas, el cuerpo médico y los integrantes del Consejo de Fútbol, donde se establecieron las pautas de trabajo y se señalaron aspectos de cuidados personales de cara al futuro regreso en forma presencial.

El primero en abrir la charla fue el Presidente del club Pablo Bianchini, quien destacó el compromiso y la generosidad de los jugadores y cuerpo técnico durante toda esta etapa para lograr la continuidad de este proyecto, facilitando los acuerdos económicos para ayudar al club durante esta crisis que se vive producto del virus COVID-19.

A continuación, el entrenador Juan Manuel Llop tomó la palabra para marcar que pese al poco tiempo de trabajo juntos en forma presencial (solamente pudo dirigir un partido desde su arribo a la institución) estaba muy conforme con el material humano-futbolístico con el que cuenta y su tranquilidad por haber podido mantener a la gran mayoría del plantel. A su vez, en un claro mensaje a los jugadores remarcó: «Desde ahora hay que trabajar en mejorar en el día a día, con este mismo sentido de pertenencia, fortaleciendo los vínculos que nos lleven a lograr los objetivos. Lo más importante es entrar en la historia de un club y ese debe ser el objetivo principal».

Acto seguido, el preparador físico Hugo Reinaudo realizó una presentación con filminas sobre la base del trabajo que se irá realizando durante esta etapa y sobre todo al regreso a la actividad presencial. Una explicación detallada de los ejercicios y los cuidados que deberá tener cada futbolista, debido a la perdida del estado físico producto del aislamiento preventivo, que ha hecho imposible llevar a cabo entrenamientos espécificos.

Luego fue el turno del cuerpo médico, que contó con la presencia de los doctores Martín Ypas, Darío Lacorazza, Nicolás Tomietto y el kinesiólogo Emiliano Rodríguez. El propio Ypas, quien integra la Comisión Médica de la Asociación del Fútbol Argentino en representación de la Primera B Nacional, explicó los pasos que se tendrán en cuenta a la hora de los entrenamientos presenciales que al principio serán en grupos pequeños, que deberán seguir un protocolo específico para llevarlos a cabo.

Por último, el manager del club Juan Amador Sánchez y algunos jugadores también bajaron su mensaje de compromiso con lo que viene encabezados por los referentes Hernán Lamberti, Jorge De Olivera, Nahuel Iribarren y la palabra de Gianluca Pugliese, en representación de los jovenes surgidos de la cantera «Calamar» que son 14 en el actual plantel de 25 jugadores.

Por otra parte, este viernes 10 de julio, se confirmaron de palabra las continuidades del delantero Matías Tissera y el marcador lateral Cristian Marcial, tras los acuerdos arribados en las últimas horas con los clubes Newell’s Old Boys y Racing Club, respectivamente. En los próximos días, con la firma de los contratos, ampliaremos los detalles de estos dos nuevos vínculos.

A su vez, también se llegó a un acuerdo para la rescisión contractual del mediocampista Leonardo Baima, quien había llegado en enero último y el club tenía a su favor la posibilidad de finalizar su vínculo al 30 de junio. De esta forma, se suma a las bajas de Javier Rossi, Alfredo Ramírez, Gonzalo Bazán, Manuel Capasso y Nahuel Clavero.

A continuación el plantel completo que comenzó esta semana a trabajar virtualmente de cara a la posibilidad del regreso de la actividad en poco tiempo más:

ARQUEROS: Jorge De Olivera, Andrés Desábato y Augusto Alcorcel (Categoría 2000)

DEFENSORES: Nahuel Iribarren, Gastón Suso, Juan Infante, Luciano Recalde, Braian Lluy, Facundo Szarko, Cristian Marcial, Sasha Marcich y Marco Pellegrino (Categoría 2002).

MEDIOCAMPISTAS: Hernán Lamberti, Marcelo Vega, Roberto Bochi, Franco Baldassarra, Patricio Pérez, Tiago Palacios, Lucas Giménez, Santiago Tiezzi quien tendrá una nueva oportunidad en estos 6 meses y fue promovido en estos días Ignacio Schor (carrilero derecho, Categoría 2000)

DELANTEROS: Facundo Curuchet, Gianluca Pugliese, Matías Tissera, Ian Puleio y Nadir Zeineddin (Categoría 2000)

DT: Juan Manuel Llop – AdC: Jorge Gabrich – PF: Hugo Reinaudo – EA: Cristian Dottori

DEPARTAMENTO DE PRENSA C.A. PLATENSE