El plantel profesional continúa con los trabajos de manera virtual, supervisados por el entrenador Juan Manuel Llop y por el preparador físico Hugo Reinaudo. Para conocer la situación del equipo, hablamos con el director técnico, sobre el trabajo diario a la espera de la vuelta del fútbol en la Argentina.

-¿En qué aspectos se pudo trabajar en lo que va de la cuarentena?

LLOP: Con el Profe se prepararon ejercicios adaptados al espacio con el que cuentan los jugadores. Es decir, los que tienen algún espacio verde pueden hacer la mayoría de los ejercicios, por otro lado, los que están con espacios limitados -por ejemplo si viven en un departamento- tienen que hacer otro tipo de actividades, algunos utilizan la terraza y otros la cochera. En un momento, cuando se pudo salir a correr, algunos optaron por ir a los parques de su zona. Estoy contento, tranquilo, con muchas esperanzas de volver a entrenar lo antes posible.

-¿Cómo es el diálogo con el plantel profesional?

LLOP: Estoy en permanente contacto con ellos, los llamo todas las semanas para saber como están, más que nada tratamos de fortalecer el vínculo, ya que tuvimos poco tiempo de trabajo en convivencia, entonces nos tocó conocernos de esta manera. A veces hablo con unos, a veces con otros, ahora más que nunca ya que tenemos casi definido el equipo.

-¿Con los referentes también pudiste hablar?

LLOP: Siempre hablo con ellos, especialmente con Hernán (Lamberti) y con Jorge (De Olivera), ya que hace mucho tiempo se encuentran en Platense. Dentro de este problema que hubo de la pandemia, hay que valorar que la mayoría haya decidido quedarse, ya que es un suceso atípico esto que nos pasa. Eso habla del compromiso y de lo cómodos que están en la institución.

-¿Qué te parece que se haya quedado la gran mayoría? ¿Hablaste con los juveniles? 

LLOP: Es lo que pretendía. Si bien fue un solo partido y una semana de trabajo, noté que hay un plantel competitivo, muy buenas condiciones, entonces en base al muy buen partido que realizamos en Córdoba pedí que se mantuviera prácticamente todo el plantel. Los chicos me parecen muy útiles porque son el futuro del club. En estos momentos, tenemos 14 chicos que son surgidos de las divisiones inferiores de la institución. Este es el capital que tiene Platense.

-En este tiempo que pudiste conocerlos a todos, ¿qué sensaciones te quedaron?

LLOP: Siento que hay un gran grupo humano, hay una identificación y eso determina un sentido de pertenencia. El hecho de renovar ya demuestra que tienen un cariño especial. Es un grupo bueno, honesto y competitivo del punto de vista futbolistico. Quieren llevar a Platense a sitios importantes.

-Pese a que todavía no hay una determinación oficial, imagino que tus ganas de volver al trabajo presencial son muchísimas, ¿no?

-Si, más que nada porque nosotros estuvimos todo este tiempo trabajando permanentemente, vimos cosas con respecto a la profesión, viendo que le podemos agregar. Sumado a esto, esa semana de trabajo a nosotros (en referencia al cuerpo técnico) nos dejó un sabor lindo, entonces las ganas de encontrarnos nuevamente y trabajar es para hacer un buen fin de año. Tenemos ese optimismo.

-Si vuelve el fútbol, ¿en que crees que hay que trabajar fuerte?

LLOP: Considero que en lo físico no es tan grave el problema. Me parece que el tema está en la coordinación y la motricidad fina, eso es lo más difícil. La parte física yo creo que con 30 días estamos bien. Cuando hablo de motricidad fina me refiero a que hay que puntualizar en que los jugadores estén bien, sueltos para jugar un partido de fútbol, eso a veces lleva tiempo. Hay que ver si se pueden organizar amistosos, como para llegar de la mejor manera. Lo físico no digo que sea sencillo, pero cuando jugas tenes que coordinar y tenes que pensar. En ese aspecto no va a haber problema, acá hay que tratar de que el jugador llegue de la mejor manera. 

-¿Cómo fueron las charlas con los dirigentes en esta pandemia?

LLOP: Bien, charlamos muy seguido. Lo que noté es que Platense está organizado, ordenado, con dirigentes muy involucrados en lo que respecta al plantel profesional, con mucho dialogo, tanto con nosotros (sobre el C.T.) como con los jugadores. Esta todo muy bien delineado, como se dice habitualmente, están cómodas las tres patas. Esa relación que tienen los dirigentes con los jugadores es muy buena, lo que he notado es que hay un gran grupo humano. Eso hace todo mucho más sencillo. Seguramente después se vea reflejado en el campo de juego.

Textos: Franco Armas | Prensa C.A.P
Fotografías: Gianfranco Locascio | Prensa C.A.P

DEPARTAMENTO DE PRENSA C.A PLATENSE