La Comisión Directiva asume el compromiso social de construir un club igualitario, equitativo y libre de discriminación, garantizando espacios de encuentro e integración para el disfrute de todas las personas.

Es por eso que desde el Departamento de Género y Diversidad del Club Atlético Platense se asumió el compromiso y la responsabilidad de revisar las prácticas que legitiman situaciones de violencia y desigualdad de género.

A raíz de esto, se ha trabajado en la creación de este “Protocolo de prevención, orientación, abordaje y erradicación de todas las formas de violencia o discriminación en razón del género u orientación sexual” respetando el ordenamiento vigente en la materia y adecuándolo a las necesidades de nuestro Club.

Consideramos que este protocolo es una herramienta fundamental pero no la única, por eso seguiremos trabajando en conjunto con las áreas del Club de forma interdisciplinaria para desarrollar e impulsar actividades que promuevan la concientización y prevención en la problemática que nos involucra y ocupa como sociedad.

Descarga el protocolo AQUÍ.

PROTOCOLO MEMBRETADO

Departamento de Género y Diversidad del Club Atlético Platense