Cumplimos 115 años de existencia y a diferencia de todos los años, esta vez no pudimos festejarlo entre todos los calamares como habitualmente hacemos. Sin embargo, no fue impedimento para tratar de estar juntos de manera virtual y celebrarlo con diferentes acciones.

Para empezar, desde el área social de la institución se organizó un locro popular en el predio «Alejandro Mariani Dolan». Se entregaron más de 250 porciones y se recibió ropa de invierno para comenzar la campaña «Frío Cero«, entre otras actividades.

Si bien el marco fue particular por la pandemia del virus Covid-19, el amor y el compromiso de nuestros hinchas va más allá de cualquier distancia. El trabajo en el complejo de inferiores, ubicado en Saavedra (Av. Crisologo Larralde 5195, CABA), comenzó desde temprano. Se realizó la preparación de todos los ingredientes, luego llegó el momento de encender el fuego, para dar lugar a la cocción del almuerzo y una vez cumplido este proceso, se inició la preparación de las bandejas.

Luego de esto, socios/as, hinchas y vecinos de la zona se acercaron a retirar su vianda al predio, cómo así también se procedió al correspondiente envío en las distintas zonas comunicadas anteriormente. En total se entregaron más de 250 porciones de locro, que fueron distribuidas de la siguiente manera: 130 en el predio de inferiores, 100 en el Barrio Mitre y 40 a través de delivery en los alrededores de Saavedra y Vicente López. Sumado a esto, también se recibió ropa de invierno para comenzar con la campaña «Frío cero» y alimentos que se irán distribuyendo en el transcurso de los días. Dicho esto, es oportuno realizar un agradecimiento a todos los colaboradores del programa social «Platense Ayuda» como así también nuestra gratitud para todos los asociados y fanáticos de nuestro club que siempre aportan su grano de arena en este contexto tan complejo y de tanta necesidad.

Además, también contamos con la siempre oportuna visita de Juan Carr, creador de la Red Solidaria, y socio de nuestra entidad. Para él, también hacemos extensivo el agradecimiento por su habitual colaboración en todo lo relacionado a Platense.

Actividad en redes sociales:

En cuanto a lo que respecta a las redes sociales de la institución, desde el Departamento de Prensa se realizó la tarea de recibir, recopilar y publicar distintos saludos de protagonistas del Fútbol Argentino. Se inicio la jornada con mensajes de distintos dirigentes, entrenadores, jugadores, ex jugadores y periodistas reconocidos. Entre ellos, saludaron a nuestra institución el del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Fabián Tapia; el intendente de Vicente López, Jorge Macri; ex jugadores e ídolos de Platense (Marcelo Espina, Alejandro Alfaro Moreno, Felipe Bellini, Rolando Cristante) y el de estandartes nacionales como los campeones del mundo con la Selección Argentina: Ubaldo Fillol, Nery Pumpido, Héctor Enrique, Jorge Olarticochea y Ricardo Bochini. También realizaron su reconocimiento periodistas de la talla de Víctor Hugo Morales, Alejandro Apo, Enrique Wolff y Diego Latorre, estos dos últimos también como ex jugadores que enfrentaron a nuestro club en décadas pasadas.

Aquí algunos de ellos:

El saludo del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia.

El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, también saludo a nuestro club.

Dos ídolos «Calamares» que también dejaron su saludo fueron Felipe Bellini y Marcelo Espina.

Además, también hicieron lo suyo Hernán Cristante y el «Beto» Alfaro Moreno.

Otro que no quiso perderse este festejo virtual fue Gerardo «Tata» Martino, quién trabajó junto con Carlos Picerni y desde ese entonces comenzó una gran carrera por el mundo.

Aquí, los campeones del mundo, Héctor Enrique, el «Vasco» Olarticoechea, Nery Pumpido y el «Pato» Fillol.

El agradecimiento para todos los que fueron parte de este aniversario distinto, en especial a los miles de Calamares que se hicieron presentes tanto en el predio Alejandro Mariani Dolán como también en el seguimiento de publicaciones de las redes sociales del Club. Por último, es necesario aclarar que quienes quieran ver el albúm completo de la jornada pueden hacerlo ingresando AQUÍ.