La Reserva Calamar superó por 2-0 a Argentinos Juniors en el C.E.F.F.A de Bajo Flores, por la 8va Fecha del torneo de la división de AFA. Los tantos fueron obra de Lola Ruffini de media distancia y Brisa Galeano de cabeza.

El «Marrón» llegó al clásico en alza, ya que la semana pasada había vencido por 4-0 a Vélez Sarsfield en la Villa Olímpica. Necesitaba una victoria para no perderle pisada a los punteros Racing Club y River Plate. Y lo iba a conseguir.

El desarrollo del partido no fue bueno, se dio un juego trabado y poco vistoso, pero así y todo, le alcanzó a las Calarmacitas para quedarse con los tres puntos.

No transcurría ni un minuto de juego cuando Lola Ruffini marcó el primer gol de con un remate de afuera del área, mientras que Brisa Galeano amplió la ventaja convirtiendo de cabeza a poco del final del primer tiempo.

Con este triunfo, Platense alcanzó los 19 puntos, quedando a tres unidades de los líderes, River Plate y Racing Club que este viernes igualaron entre sí en Nuñez. La próxima jornada, las comandadas por la dupla Belfi-Saidman recibirán a Estudiantes (LP) en el predio Alejandro Mariani Dolán, el jueves 12 de marzo, desde las 17:30 hs.


SÍNTESIS :

ARGENTINOS JRS. (0): 1- Giuliana Pozzi, 2- Melanie Gómez, 3- Mariana Echecopar, 4- Mara Brignole, 5- Brenda Luque, 6- Lara Mansilla, 7- Delfina Pafundi, 8- Rocío Maldonado, 9- Luz Fernández, 10- Guadalupe Miño y 11- Tamara Farias.

PLATENSE (2): 1- Joaquina Rodríguez; 2-Milena Martínez, 3-Zoe Martínez, 4- Camila Gorozo, 5- Bárbara Olivera, 6- Lola Ruffini, 7-Aimel Sali, 8-Candela Luna, 9- Brisa Galeano,10- Guadalupe Donato y 11- Valentina Martín. DT: Miguel Barbosa-Sebastián Saidman

Goles: 30seg. PT Lola Ruffini (CAP) y 31′ PT Brisa Galeano (CAP)

Cambios: 18′ ST Milagros Rodríguez por Camila Gorozo y Macarena Rojas por Guadalupe Donato (CAP), 25′ ST Luciana Natta por Bárbara Olivera, Melani Benítez por Milena Martínez, Malena Ordóñez por Aimel Sali (CAP)

 

Textos: Franco Armas | Fotos: Micaela De Wilde (Prensa C.A.P)