Tras la derrota sufrida como local ante Ferro Carril Oeste, Platense viajó a la provincia de Córdoba para enfrentar a Estudiantes, por la Fecha 17 de la zona A de la Primera Nacional, con la ilusión de revertir la imagen, sin embargo volvió a caer, esta vez 3-2 en el estadio Ciudad de Río Cuarto “Antonio Candini”.

 

Inició el juego y el “Calamar” ni siquiera pudo acomodarse. A los 45 segundos, en la mitad de cancha, una equivocación en un pase, fue interceptado por Yair Arismendi y este sacó un fuerte derechazo que golpeó el travesaño e ingresó al arco, pese al intento de Jorge De Olivera por querer rechazarla. Transcurrió el minuto y la visita ya perdía por la mínima.

Con semejante golpe casi desde el vestuario, el “Marrón” debió salir a buscar la igualdad, pero sin ideas claras. De una pelota en ataque, el “León” robó el balón al borde de su área y salió el contragolpe letal. Lucas Suárez pasó la mitad de cancha y cruzó la esférica con un zurdazo para quién en ese entonces había marcado el primer tanto, Yair Arismendi, que tiró un centro para Javier Ferreira, que de cabeza puso el 2-0 a los 23 minutos. Si algo faltaba en esa etapa incial, el juez Bruno Bocca adicionó un minuto y ahí llegó el tercer golpe. Asistencia de Néstor Ortigoza para la corrida de Suárez, centro y el atacante paraguayo cabeceó nuevamente para decretar el 3-0 parcial y anotar el segundo gol en su cuenta personal.

Antes de iniciar el complemento, el entrenador Fernando Ruiz optó por poner a Alfredo Ramírez en lugar de Marcelo Vega. A los cinco minutos, Nahuel Iribarren metió un pelotazo en busca de los delanteros, Susvielles la bajó y cuando parecía que Adrián Peralta iba a controlar, se le escapó la pelota y Rossi la mandó a guardar. Se abría una luz de esperanza. Los del “Cabezón” se hicieron dueños de la posesión y fueron en busca del segundo tanto. Hernán Lamberti reventó el travesaño con un remate desde afuera del área, pero recién lo iban a conseguir desde los 11 metros reglamentarios, tras una falta del arquero sobre Susvielles, que el propio “Coki” ejecutó para dejar el marcador 3-2 para los locales.

 

Hubo un tiro libre de Hernán Lamberti, que Peralta envió al córner y otra de Susvielles que no le pudo entrar de zurda, pero pese al intento, el equipo de Ruiz se volvió con las manos vacías de Río Cuarto. El próximo lunes 24, desde las 17:00 hs., será el compromiso ante Nueva Chicago, en condición de local y el plantel necesitará retomar la senda perdida, aquella que dejó previo al receso, con una gran imagen frente Atlanta que le posibilitó llegar a la punta de la Zona A y estar en puestos de reducido.

 

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES (3): Adrián Peralta; Lucas Suarez; Alan Vester, Emanuel Schmidt, Gastón Benavidez; Néstor Ortigoza, Alejandro Cabrera, Gastón Bottino; Yair Arismendi; Nahuel Cainelli y Javier Ferreira. DT: Sergio Vazquez

PLATENSE (2): Jorge De Olivera; Cristian Marcial, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde, Juan Infante; Marcelo Vega, Hernán Lamberti, Roberto Bochi, Leonardo Baima; Joaquín Susvielles y Javier Rossi. DT: Fernando Ruiz

Cambios: [ST] Inicio Alfredo Ramírez por Marcelo Vega (CAP), 68’ Franco Baldassarra por Leonardo Baima (CAP), 86’ Ian Puleio por Roberto Bochi (CAP), 88’ Victor Beraldi por Nestor Ortigoza (AAE), 89’ Martín Peralta por Yair Arismendi (AAE), 93’ Juan Reinoso por Javier Ferreira (AAE)

Amonestados: [PT] 40’ Luciano Recalde (CAP)  [ST] 69’ Adrián Peralta (AAE), 69’ Cristian Marcial (CAP), 79’ Javier Ferreira (AAE) y 87’ Alejandro Cabrera (AAE)

 

Textos: Franco Armas (Prensa CAP) || Fotos: Daniel Ramonell (Prensa Río Cuarto)