En caída libre

144

Luego de perder en Río Cuarto ante Estudiantes, Platense volvió a decepcionar y cayó por 1-0 ante el colista Nueva Chicago, en Vicente López, por la fecha 18 de la Primera Nacional. Es la tercera derrota al hilo en lo que va de la segunda etapa del campeonato. Pese a esto, continúa cuarto en la Zona A -aún en zona de reducido-, a seis del líder Atlanta.

En comparación con el partido anterior, el entrenador Fernando Ruiz realizó tres modificaciones: Gastón Suso ingresó por Luciano Recalde; Alfredo Ramírez por Marcelo Vega y Facundo Curuchet lo hizo en reemplazo de Javier Rossi. De todas maneras, el rendimiento en general no fue muy distinto a lo largo del primer tiempo. El local tuvo un remate de media distancia ejecutado por el “Oveja” Ramírez, y un par más en los pies de Susvielles, mientras que la visita llegó por una asistencia de Mauricio Asenjo para Facundo Castillón, que esté último remató desviado. Sin goles, ambos equipos se marcharon a los vestuarios. 

Durante la segunda mitad, el entrenador “Calamar” realizó los tres cambios reglamentarios: Gonzalo Bazán entró por Leonardo Baima; Matías Tissera por Alfedo Ramírez y Javier Rossi por Facundo Curuchet. Sin embargo el “Marrón” no concretó cuando pudo hacerlo y lo pagó caro sobre el final. Luego de un córner ejecutado desde el costado derecho, el ingresante Aldo Araujo capturó un rebote y desde el suelo disparo rasante contra el primer palo para poner el 1-0 a favor del “Torito”. A partir de ahí, y con el reloj de enemigo, el desorden y la desesperación se hicieron parte del juego del Platense, que no pudo llegar al empate.

Con este resultado, el equipo de Fernando Ruiz quedó cuarto con 28 puntos (9 P.G, 1 P.E y 8 P.P) y la próxima jornada deberá visitar el estadio Raúl Conti para enfrentar a Brown de Puerto Madryn, el domingo desde las 17:00 hs.


SÍNTESIS:

PLATENSE (0): Jorge De Olivera; Cristian Marcial, Nahuel Iribarren, Gastón Suso, Juan Infante; Alfredo Ramírez, Hernán Lamberti, Roberto Bochi, Leonardo Baima; Facundo Curuchet y Joaquín Susvielles. DT: Fernando Ruiz

CHICAGO (1): Alan Minaglia; Luis Maldonado, Juan Monteagudo, Gonzalo Vivas, Axel Juarez, Rodrigo Tapia, Alejandro Melo, Facundo Mater, Mauricio Asenjo, Gonzalo Miceli y Facundo Castillón. DT: Rodolfo De Paoli

Gol: [ST] 37′ Aldo Araujo (CANCH)

Cambios: [ST] 45’ Arnaldo González por Gonzalo Miceli (CANCH), 58’ Gonzalo Bazán por Leonardo Baima (CAP), 65’ Horacio Martínez por Arnaldo González (CANCH), 66’ Matías Tissera por Alfredo Ramírez (CAP), 72’ Javier Rossi por Facundo Curuchet (CAP), 78’ Aldo Araujo por Mauricio Asenjo (CANCH)

Amonestados: [PT] 13’ Gastón Suso (CAP), 25’ Gonzalo Vivas (CANCH), 47’ Rodrigo Tapia (CANCH)  [ST] 51’ Luis Maldonado (CANCH), 72’ Juan Cruz Monteagudo (CANCH).

Textos: Franco Armas || Fotos: Juan Pablo Piñeyro (Prensa CAP)