En el reinicio de la Primera Nacional, por la Fecha 16 de la Zona A, Platense cayó en un partido para el olvido, por 3-0 ante Ferro Carril Oeste en el estadio Ciudad de Vicente López. Los goles de la visita los anotaron Franco Toloza, Renzo Tesuri, en la primera parte, y Gustavo Canto al inicio del complemento. El equipo de Fernando Ruiz mostró una pálida imagen que deberá revertir en su visita a Estudiantes de Río Cuarto el lunes 17 de febrero.

El retorno no fue como todos los calamares esperábamos. Luego de un arranque bastante cerrado, a los 39 minutos, el «Verdolaga» avanzó con una contra rápida por la derecha comandada por Hernán Grana y con una buena transición en ataque, Franco Toloza controló en el área, giró y remató cruzado para poner así el 1-0 en favor del visitante. Como si fuera poco, tan sólo cinco minutos después, Grana llegó al fondo de la cancha, asistió a Toloza y este de taco lo dejó solo a Renzo Tesuri para que sentencie el 2-0 parcial ante la salida de Jorge De Olivera. 

Antes de iniciar el complemento, Fernando Ruiz optó por reemplazar al debutante Braian Lluy por Ian Puleio en busca del descuento. Sin embargo, recién caminaban los primeros segundos de la parte complementaria y el «Marrón» no tuvo tiempo para acomodarse. A los 2 minutos, Walter Busse ejecutó un tiro libre que encontró la cabeza de Gustavo Canto, quién la peinó para ponerla contra el palo opuesto de De Olivera y establecer el 3-0 definitivo.

Pese a las variantes -Ramírez por Rossi y Tissera por Curuchet-, el equipo no logró modificar su andar y dejó escapar la gran oportunidad de quedar como líder solitario en la cima de la Zona A.

Tras el encuentro, Fernando Ruiz realizó una dura autocrítica al momento de hablar en conferencia de prensa: «Hemos tenido derrotas en este proceso, pero la forma de hoy es la que menos tranquilidad me deja. La imagen fue muy mala. Estoy convencido de que este equipo no es esto. Hay que ponerle el pecho y encontrarle la vuelta para revertirlo.»

Con este resultado, Platense acumula 28 unidades, ubicándose así tercero en la tabla de posiciones. Por la decimoséptima fecha, el próximo lunes 17, se medirá ante Estudiantes (RC) en el estadio Ciudad de Río Cuarto desde las 21:10 hs, con la gran oportunidad de revertir la actuación ante el conjunto de Caballito.

 

SINTESIS:

PLATENSE (0): Jorge De Olivera; Brain Lluy, Manuel Capasso, Gastón Suso, Juan Infante: Facundo Curuchet, Hernán Lamberti, Roberto Bochi, Gonzalo Bazán; Joaquín Susvielles y Javier Rossi. DT: Fernando Ruiz

FERRO C. OESTE (3): Andrés Bailó; Hernán Grana, Sebastián Olivarez, Gustavo Canto, Rodrigo Mazur; Renzo Tesuri, Fernando Miranda, Walter Busse, Nicolás Gómez; Cristian Bordacahar y Franco Toloza. DT: Jorge Cordon

Cambios: [ST] Inicio Ian Puleio por Braian Lluy (CAP), 16’ Alfredo Ramírez por Javier Rossi (CAP), 26’ Matías Tissera por Facundo Curuchet (CAP), 28’ Rubén Tarasco por Franco Toloza (FCO), 38’ Tomás Asprea por Nicolás Gómez (FCO) y 43’ Pablo Ortega por Cristian Bordacahar (FCO)

Amonestados: [PT] 27’ Gastón Suso (CAP)  [ST] 14’ Franco Toloza (FCO), 20’ Gonzalo Bazán (CAP) y 24’ Walter Busse (FCO)

 

Textos: Franco Armas.

Fotos: Gonzalo Colini y Juan Pablo Piñeyro.